Trabajos - Todos
Subcategoria


Un dia yo y mis padres fuimos al aeropuerto para viajar a un lugar en avion. Nos sentamos mientras esperamos nuestro avion. Yo tenia mi tablet, y estaba viendo peliculas, mi padre tenia su telefono y sus auriculares porque estaba escuchando musica y mi madre tenia su telefono, ella estaba mandando mensajes a sus amigas. Mientras esperamos vi que mi tablet no tenia bateria. Mi madre y yo hemos buscado un sitio para cargar mi tablet. Una hora despues, nos llamaron para que entraramos en el avion. Las personas que trabajan en el avion han dicho que no habra internet cuando estamos volando. Hagan sus ultimas cosas usando el internet y despues vamos a despegar. Mi padre estaba terminado de escuchar su cancion, mi madre ha hecho una llamada a mi abuela y yo termine de jugar mi juego y jugue otro juego sin internet. Cuando llegamos a nuestro destino habia internet pues podiamos usar nuestro telefonos y tablets con internet durante nuestras vacaciones.
VER

Usando internet en el aeropuerto

Cuentos, Rhea Thais


+20
VER

Internet

Dibujos, Asier


+20
Si hago buen uso de la redes, con sabiduria y calma, no solo disfrutare de mis amigos, tambien cuidare mi alma. Las palabras tienen fuerza, tambien las virtuales, pero un gesto amable sana muchos males. Las redes me conectan, me hace mas cercana, pero no olvido que hay lazos humanos. Comparto risas, suenos, momentos de verdad, sin olvidar el respeto y la sinceridad. Juego, aprendo y comparto con mi amiga fiel, recordando que detras de cada perfil, hay una persona, con sentimiento y corazon, que merece todo mi respeto, carino y amor. Con mis amigas jugare, disfrutare y sere feliz, sin perder de vista la luz del fin. Hare buen uso de la red, con alegria y amor y asi la amistad digital sera un bello clamor.
VER

AMISTAD EN LAS REDES

Poesías, Martina


+20
VER

¡Me bugean el móvil!

Dibujos, Carolina


+20
VER

Clases en línea

Dibujos, Ania


1
VER

El Internet

Dibujos, Mariel


+20
VER

Wi-Fi

Dibujos, Montserrat


+20
VER

Diferentes mundos de Internet

Dibujos, Javier


+20
VER

La tecnología

Dibujos, Mario


12
VER

La comunicación

Dibujos, Manuel


1
VER

Internet

Dibujos, Paola


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Youness


+20
VER

Me gusta Internet

Dibujos, Paula


+20
Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
VER

Internet

Dibujos, Iosu


+20
VER

EL OJO QUE TODO LO VE

Dibujos, AMANDA


12
VER

Internet del mundo

Dibujos, Ainhoa Mikaela


+20
VER

Vidas transparentes

Dibujos, Salma


+20
Hace muchos anos habia una nina llamada Paula. Paula pasaba horas y horas en el ordenador.Un dia le llamaron los amigos de Paula para ir a jugar a balonmano, casi todos los dias les decia que no pero ese dia les dijo que si, se preparo y bajo. Cuando bajo se fueron al parque, Paula no cogio bien el balon y se le fue debajo de un coche negro,dentro habia una persona vestida de negro con guantes y tunica.Paula le dijo a la senora que le diera el balon. La senora cogio a Paula y la metio en el coche .Los amigos de Paula al ver que ella no estaba, fueron corriendo a decirle a sus padres lo sucedido.Los padres de Paula al escucharlos se quedaron boquiabiertos .Fueron corriendo a llamar a la policia.La senora le puso un panuelo en los ojos para no poder ver a donde le llavaba.La llevo a una casa de piedra muy antigua entro y vio un monton de ordenadores y cables.Julia que asi se llama la senora , le dijo a Paula que se sentara en una silla en el centro de todos los ordenadores.Paula pregunto ?que me vais a hacer?.Julia le dijo "ya lo veras" con voz desafiante, Paula se quedo paralizada.Julia preparo todos los ordenadores.Cuando todo estaba listo Julia le dijo a Paula:toca este cable morado:ella lo toco y la llevo a un mundo de internet.Alli todo esta lleno de ordenadores y aplicaciones, las calles estaban llenas de luces de grandes colores.Julia la llevo alli porque paula maneja y conoce mucho de ordenadores,vamos lo que se llama un hacker .Julia necesitaba de todo lo que sabia Paula sobre ordenadores.Asi que le pidio a Paula que consiguiera hackear el sistema de vigilancia de su mundo de internet porque estaban siendo vigilados las 24 horas del dia por el presidente del pais de internet .Paula al conocer los motivos de Julia le dijo que estaria encantada de ayudarle.Asi que se puso a hackear los ordenadores.Una vez que consiguio arreglar el problema le introdujo un virus bueno a los ordenadores para que no pudieran volver al vigilarlos nunca mas. Julia le agradecio a Paula su ayuda y la devolvio a su mundo. Paula volvio corriendo a su casa a contarles a todos lo que le habia pasado,pero nadie le creyo.A ella no le importo porque se sentia feliz por haber ayudado a Julia.
VER

LA NIÑA ATRAPADA EN INTERNET

Cuentos, Nahia


+20
Hace mucho, mucho tiempo, se creo internet, en 1990. Algunas personas creian que era magia, pero no era cierto, lo crearon dos personas llamadas: Robert Kanh y Vinton Cerf. Seguramente que sea gente muy lista como Thomas Edison y Nicolas Tesla, el creador de la electricidad. Pero que sepais que internet no es tan guay y chulo como parece, es verdad que hay mas ventajas que desventajas. Os voy a decir tres ejemplos de cada. Ventajas: Comunicacion rapida en internet, mas dinamicas sociales y nuevos formatos de entretenimiento. Desventajas: Usos de datos personales con desconocidos, exposicion a contenido inapropiado y pirateo. Os aviso que tengais mucho cuidado. !Internet es seguro, si lo usas bien! Internet es como magia pero mas seguro. !Internet siempre sera seguro!
VER

La historia de Internet

Cuentos, Adrián


3
hoy en dia las redes sociales son mas peligrosas que antes; vamos a comenzar a hablar sobre el tema, el primer tema Sera: mensajes apropiados: tener mensajes apropiados con las personas es una estancia comoda y sana, tener mensajes inapropiados con las personas es una estancia incomoda y puede llegar a ser muy incomoda muchas veces, hasta el punto de no querer hablar con esa persona, en cualquier caso lo mejor es acudir a un adulto para saber como solucionar el problema, hagan eso, es lo mejor que pueden hacer y bueno ya con una explicacion podemos pasar a hablar con Lili, bueno Lili era una nina como todas las demas; jugaba, lloraba, comia, dormia, Tenia amigos, iba a la escuela etc., pero Lili amaba las redes sociales en especial tik tok e Instagram, ella pasaba la mayor parte de su tiempo viendo Instagram, una tarde como todas, Lili entro a Instagram y vio que un chico le habia escrito un mensaje y como toda nina emocionada lo reviso, cuando lo reviso, le contesto automaticamente, el mensaje decia: hola, te vi en Instagram y queria preguntarte si quieres ser mi amiga ? A lo que Lili respondio que si y asi fue como Lili y el misterioso chico hablaron por varios dias, hasta que de platicas lindas comenzaron a ser platicas un poco inapropiadas, a Lili ya no le gustaba hablar con el, era bastante incomodo, hasta que un dia todo iba a cambiar...,Era un dia como todos, Lili fue a la escuela pero, cuando regreso alguien llamo a la puerta era su "amigo" no era de la edad que aparentaba ser, se la llevo a un lugar donde no era su casa, para su suerte su papa llego a tiempo y a LILI NO LE PASO NADA, LILI NO VOLVIO A HABLAR CON EXTRANOS.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Victoria


13
VER

No compartas tu contraseña

Dibujos, Ricardo


6
VER

El Internet

Dibujos, Arantza


5
VER

CONECTADOS

Dibujos, MARCOS


13
VER

Internet

Dibujos, Eduardo


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, María Teresa


18
Internet, donde me guio sin hacerme un lio. Gracias a Chrome el navegador que no tiene acelerador. Internet, donde aprendo y juego siempre que puedo, gracias a Classroom, mis deberes he podido hacer sin dejar de aprender. Y gracias al meet con mis amigos me he conectado y buenos ratos hemos pasado. Internet, internet, aunque parezca que sin ti no tengo nada que hacer, Tik tok puedo ver.
VER

INTERNET

Poesías, FRANCISCO


2
VER

Respeto en Línea

Dibujos, Isabella


10
VER

Like & Dislike

Dibujos, Raúl


6
Corria el ano 1983, parecia que estaba ya todo inventado, el cola cao, las bicicletas, la fotografia... Leonard Kleinrock era un senor mayor, de aproximadamente 60 anos, que habia decido pasar un fin de semana en el campo. Era muy rapido de mente, habia dedicado su vida a estudiar e inventar diferentes artilugios sin mucho exito. Tenia unos dias libres y le habian hablado genial de un pueblo muy pequenito pegado al Parque Nacional de Cabaneros, rodeado de montanas, con una fauna muy rica, jabalies, conejos, corzo..., da la casualidad que yo vivo en ese pequeno pueblo. Era una tarde soleada pero fresquita, asi que decidi salir a dar un paseo con mi hermano Alberto y con otros amigos. No sabiamos que hacer y decidimos ir al "Morro del Aguila", como muchas tardes. En esta montana podemos encontrar muchos fosiles marinos. Despues de 2 kilometros, llegamos un poco cansados, paramos en una piedra enorme a beber un trago de agua y alli, donde nunca hay nadie, donde solo se escucha el ruido de los pajaros, habia un senor embobado mirando los fosiles que hay en las piedras desde hace miles y miles de anos, El primero en hablarle a Leonard, fui yo, no sabia muy bien que decirle, pero ...en seguida le pregunte: - Hola, ?que estas mirando? Leonard se asusto, porque no nos esperaba y rapidamente contesto: - !esta maravilla que teneis en vuestro pueblo! Alberto, que era muy entendido de todo, enseguida empezo a contarle mil batallas, mientras los demas escuchabamos entre risas sus anecdotas, que parecian en parte reales y en parte inventadas. Leonard se fue a casa con un buen sabor de boca, recordando la estupenda tarde que habia pasado con ese grupo de ninos, el paisaje y la cantidad de fosiles que habia podido ver. A la manana siguiente seguia con esas imagenes de esa experiencia en su cabeza, no habia hecho fotos, no se le daba bien dibujar, asi que empezo a pensar en querer contarle a todos sus amigos y conocidos lo que habia vivido, sin embargo, no podia hacerlo no se encontraban alli y temia que para cuando volvieran no recordara todo con tanto detalle. Cansado de buscar una solucion trasteando en su garaje, entre herramientas y aparatos viejos, se pregunto: ?No podria inventar algo para compartir imagenes, ideas y conocimientos con el resto del mundo? Dedico los ultimos 20 anos de su vida a la investigacion y realizacion de un sistema de comunicaciones. Necesito la ayuda de mucha gente, pero al final consiguieron que a traves de un satelite mandado par la NASA y un ordenador enorme que ocupaba casi todo el garaje de Leonard, llegara informacion de una parte del mundo a otro. La primera informacion que mando fue la experiencia de nuestros fosiles de hace 20 anos. Imagenes, informacion, videos.... Durante esos anos estuvo a punto de dejarlo muchas veces y dase por vencido, pero en esos momentos volvia a nuestro pueblo y alli encontraba algo aun mas sorprendente y asi reunia las fuerzas para seguir investigando. Asi fue como nacio internet y a la vez como mi pueblo fue conocido por muchisima gente.
VER

CONÉCTATE CON LOS FÓSILES

Cuentos, Javier


0
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20
VER

LOS BUENOS USOS DE INTERNET

Dibujos, ELÍAS


6
VER

EL USO DEL INTERNET

Dibujos, Daida


+20
Bueno, veamos crear nueva cuenta, holaquierosertuamigo@gmail.com siguiente contrasena 123456j. - Meses despues Un nino en un colegio sale en direccion a su casa llega, cierra la puerta, sube hasta su cuarto, abre su ordenador y se mete a su juego favorito y empieza a jugar. !Piiu Pouuu! -Muerete maldito, venga, primera bandera conseguida - - !nooooooooooooooo!, hemos perdido !malditos idiotas, que malos son! - ?Como, solicitud de amistad de manquitopro125? Vale, solicitud de amistad aceptada Y en ese momento un chico acababa de aceptar la solicitud de un desconocido que no sabe quien es, y mucho menos si es de su edad. Lo unico que sabe es que en el videojuego se llama manquitopro125 y que le acababa de enviar una solicitud de amistad. Al dia siguiente el nino se levanta, abre su ordenador y se percata que un holaquierosertuamigo@gmail.com le habia enviado un correo electronico. Se mete en el GMAIL y empieza a leer los mensajes - Hola hola soy tu amigo manquitopro125 madame tu whatsapp. Y el nino lee los mensajes y se pone a escribir. - Hola manquitopro125 soy Joel tengo 12 anos ?y tu como te llamas?- Le respondio curiosamente Joel - Marcos, si eso, Marcos y tengo 12 anos, igual que tu, Joel. Bueno, ya que somos amigos pasame tu whatsapp por favor- - Vale, mi numero es 468546791. Al dia siguiente Joel se levanta satisfecho por hacer un nuevo amigo con el que jugar. Llega al colegio entusiasmado para contarles la noticia a sus amigos. Cuando Joel les cuenta la noticia a sus amigos todos se quedan fascinados. Al volver de clase abre su ordenador y se pone a jugar, cuando ve que su amigo esta jugando se mete con el y empiezan los mensajes - Hola Joel, quedamos manana en el callejon de la plaza a las 14:00- - ok- le contesta Joel. Al dia siguiente Joel entra al colegio entusiasmado por conocer a su amigo se lo dice a sus amigos y todos se quedan fascinados. Termina el colegio y Joel sale en direccion al callejon de la plaza entra y no hay nadie -?hollllll? !Ayudaaaaaaaaaaa!- Y asi Joel es raptado por unos extranos que se hacian pasar por ninos de su edad. ESTE RELATO SIMBOLIZA QUE NUNCA TIENES QUE COMPARTIR DATOS PERSONALES CON NADIE NI MENOS CON PERSONAS DESCONOCIDAS.
VER

ENTER

Cuentos, GERARD


10
VER

Internet

Dibujos, Jhon


+20
VER

Internet red global

Dibujos, Lucas


16
VER

No al bullying

Dibujos, Miguel


11
VER

Navegando en Internet

Dibujos, Rania


2
VER

Internet, lo mejor para el ocio

Dibujos, Danae


2
VER

EL INTERNET

Dibujos, ANDREA


10
VER

Escuela Conectada

Dibujos, Eva


6
VER

Internet

Dibujos, Leyre Ariadna


6
VER

Error

Dibujos, Joan


1
El internet lo veo con buenos ojos ya que nos ayuda a todos nosotros. En la casa de mi madre hay una computadora con la que aprendi en clase voy a ver como funciona. Cuando navegues por internet la pagina debes conocer porque o si no tu informacion puedes perder.
VER

Al Internet

Poesías, Sebastian Alejandro


14
?Es cierto todo lo que veo? A veces parece un sueno. No te dejes enganar, la red te puede atrapar. Internet en esta vida puede ser tu amiga pero si no pones cuidado te robara la alegria.
VER

A VECES PARECE UN SUEÑO

Poesías, ELÍAS


13

Cortesía Colabora