Trabajos - Todos
Subcategoria


Erase una vez una nina llamada Marta. Ella estaba obsesionada con Internet, tanto, que se metia en todo tipo de paginas web. Un dia, alguien hackeo a Marta y le robo todos sus datos, tanto personales como escolares. Con esa leccion de no meterse en todas las paginas web que se le ocurrieran, tuvo que borrar todo y empezo de nuevo, pero ya no estaba obsesionada y protegia todos sus datos personales. Fin
VER

El uso correcto de Internet

Cuentos, Ainhoa


3
VER

No al ciberbulling

Dibujos, Pedro


2
VER

Internet

Dibujos, Enma


+20
VER

CINAMAN

Dibujos, KRISTIANA


+20
Querido internet, Mi nombre es Gerard y naci en el ano 2012, en pleno siglo 21, una epoca en la que sin ti, la vida se hace muy dificil y no podemos disfrutar de muchas cosas que nos encantan.. Cuando tenemos una buena conexion, somos felices y nos lo pasamos genial. Cuando no te tenemos, nos ponemos tristes. Por eso eres tan importante. Gracias a ti puedo tener el ritmo que me da la musica de Spotify, con canciones de mis artistas favoritos que me gusta escuchar, cantar y bailar. Tambien gracias a ti puedo disfrutar de mis videos favoritos en Youtube, donde veo a muchos youtubers y tengo la oportunidad de ver de nuevo los programas de television que ponen por la noche. Gracias a ti, puedo viajar por todo el mundo sin moverme del sofa viendo nuevos lugares con mi tablet. Gracias a ti llegan a mis ojos las mejores series y peliculas de Netflix para poder verlas junto a mis padres y hermanos. Gracias a ti puedo acceder a la informacion que necesito para estudiar, hacer la tarea y sacar mejores notas. Gracias a ti ... y bueno ... al dinero que mis padres pagan cada mes, porque eres una herramienta necesaria para todos. Ellos te utilizan mucho, porque sin ti, su trabajo no seria posible y tampoco muchas otras cosas, como comprar entradas para llevarnos a parques chulos o al cine. Por todo esto y muchas mas cosas me alegro mucho de que se celebre el dia mundial de internet cada ano y que siempre estes en nuestras vidas para hacerlas mejor y mas felices y divertidas. Gracias.
VER

CARTA A MI AMIGO INTERNET

Cuentos, Gerard


+20
VER

Actividades

Dibujos, Ivana


2
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20
VER

Pantallas por doquier

Dibujos, Inas


7
VER

No pongas tus datos personales

Dibujos, Sofía


+20
VER

tablet

Dibujos, Alexander


7
VER

Internet

Dibujos, Aiatana


+20
VER

INTERNET, LA ENTRADA A LAS WEBS

Dibujos, MARCOS


7
VER

Nos gusta internet

Dibujos, Nicolás


+20
Yo soy un nino muy ilusionado intento estudiar mucho para poder estar bien formado. Con todo lo que aprenda tengo que disfrutar y en todo lo que pueda a otras personas ayudar. Medico, inventor o cientifico quiero ser e internet me ayuda a aprender, pues para ofrecer algo bueno a la sociedad me tengo que esforzar. Y como mis padres me dicen ten pasion e ilusion por lo que haces porque seguro que me bendicen con la felicidad de mis semejantes.
VER

Internet

Poesías, Alejandro


5
VER

Día de Internet

Dibujos, Scarlet


+20
VER

Bon ús d ‘ internet

Dibujos, Jordà


2
Un dia normal de 2021, Sebastian estaba pensando en tecnologia y de repente, se le ocurrio una idea fantastica: !hacer una maquina del tiempo! (escribir una carta y leerla en el futuro). Escribio la carta y como tanto pensaba en tecnologia, ademas de saludar al futuro, incluyo una pregunta muy interesante sobre la tecnologia: "Hola futuro, yo me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?". Escrita la carta, Sebastian no podia esperar a que llegara el futuro. En ese entonces el tenia 9 anos y guardo la carta entre sus cosas. Veintinueve anos despues, en el 2050, Sebastian encontro una carta que decia: "Para mi yo del futuro, Sebastian". El no tenia idea de que decia esa carta, la abrio y se sorprendio con el contenido: "Hola futuro yo, me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?" Sebastian se puso a pensar sobre lo que habia de tecnologia en el pasado y respondio: - "Pues moviles, maquinas, televisiones, consolas, tablets y robots. Pero hay mas cosas ahora..." Recordo que cuando escribio la carta, solo tenia 9 anos y ahora despues de tanto tiempo, Sebastian queria honrar a su "antiguo yo", ensenando todo lo nuevo, por lo que tuvo la idea de ir a sus lugares favoritos de tecnologia, comprar un objeto de cada tienda, tomarse una foto con cada uno y hacer una nueva carta para Sebastian del futuro... una carta digital sin papel, programada para llegar a su destinatario en el ano 2070 a traves de la red informatica de los cinco sentidos "5senses-net"... la red que antiguamente llamabamos Internet. Fue a todos sus sitios de tecnologia favoritos y compro seis cosas: una tablet de dos metros, una maquina para proyectar hologramas, un coche flotante sin ruedas, un movil de nueve camaras, un teclado de holograma y por ultimo pero no menos importante, un robot que puede ser tu amigo. Pero esto hizo pensar a Sebastian que en todas sus compras, faltaban las personas que antes trabajaban en las tiendas, no veia familias en la calle, no salian al supermercado a comprar comida, sino que todo lo pedian instantaneamente por 5senses-net. Ademas recordo que habian cosas negativas que no se habian podido mejorar en las nuevas tecnologias, seguian existiendo personas que se aprovechan de otros en las redes o "hackers" que roban informacion. Ese dia decidio dedicarse a promover el uso responsable de la informacion en la red, a ser cuidadoso con los conocidos de forma virtual, invitar a las personas a vivir con la tecnologia sin olvidar lo importante de compartir con amigos y familia Programo su nueva carta al futuro diciendo "Hola futuro, te dejo las fotos, los aromas y texturas de todas las cosas tecnologicas que tenemos ahora y yo me preguntaba, ?Como es la tecnologia en el futuro y pudiste ensenar a mucha gente a usarla?".
VER

Hola Futuro

Cuentos, Valeria Andrea


7
VER

El Mundo es Internet

Dibujos, Paula


9
VER

INTERNET

Dibujos, SOFÍA


+20
VER

ENGAÑO

Dibujos, JUAN MIGUEL


+20
Habia una vez una nina llamada Ana. Tenia el pelo de color marron , los ojos azules claros , la nariz y la boca eran un poquito grandes. Vivia en Zaragoza. Un dia se fue de vacaciones con su madre, su padre y Lucia, su hermana pequena. Ana tenia una amiga llamada Alejandra. Ana no le habia dicho a Alejandra que se iba de vacaciones y se enfado porque el lunes habian quedado para ir a una excursion juntas a Senda Viva. Ana le llamaba todos los dias para que le perdonara. Alejandra al cabo de unos dias le dijo a Ana: !Dejame en paz.! Voy a colgar el video que me mandaste la semana pasada. Ana le dijo a Alejandra: - No lo cuelgues. Te hago todo lo que quieras o te doy todo lo que quieras, pero por favor no cuelgues ese video. Alejandra le dijo: - !Vale!, pero me tienes que dar tu camara de fotos con todas las fotos que tengas. Alejandra mientras le decia a Ana lo de la camara de fotos publico el video de Ana. La madre de Ana, estaba en la habitacion del hotel en la cama viendo instagram y de repente le salio un video que habia publicado la amiga de su hija Alejandra. La madre de Ana fue corriendo a buscar a Ana y le pregunto: - ?Ana que es este video? Ana le dijo que era un video que habia mandado Alejandra pero que le habia dicho que no iba a subirlo a instagram. Rapidamente Ana llamo a Alejandra super enfadada para decirle que porque lo subio si le dijo que no lo iba a colgar a instagram . En ese video Ana expresaba sentimientos que no le gustaria compartir con otras personas. Tras una larga conversacion, las amigas se perdonaron. Ana se arrepintio de haber mandado ese video pero ya era tarde. Alejandra tambien se arrepintio de colgar el video en instagram pero tambien era tarde. Es muy importante que antes de colgar algo en internet pienses si puede hacer dano a alguien.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Candela


+20
VER

Internet en arcoiris

Dibujos, Cristina


+20
VER

Internet

Dibujos, María


10
Si con los videojuegos te quieres divertir, a tu madre tendras que consentir, le haras el desayuno todas las mananas, y a Fornite jugaras todas las semanas. Si aplicaciones quieres adquirir, Internet y dinero deberas conseguir. Si a una web quieres entrar, a un hacker tendras que contratar. Si una partida quieres ganar, los desafios has de completar: lavar los platos, fregar el suelo, son tus tareas, son las cosas que haces y emocionan a tu abuela.
VER

Jugamos en Internet

Poesías, Zaid


+20
VER

Internet nos ayuda

Dibujos, Rayan


+20
VER

No hay que abusar de la tecnología

Dibujos, Candela


+20
VER

Búscalo en Internet

Dibujos, Matteo


+20
VER

Internet

Dibujos, Itsaso


7
VER

Me encanta internet

Dibujos, Pedro


2
VER

Internet

Dibujos, Julia


17
VER

Internet

Dibujos, Daniel


0
Erase una vez una nina llamada Leticia, ella era muy reservada no tenia muchos amigos, debido a que se pasaba la mayor parte del tiempo con el movil, el ordenador, la tele... no era muy sociable. Un dia su padre estaba recogiendo la casa hasta que ... recibio una llamada importante de su madre , la madre le pedia que vinieran un par de meses porque se sentia sola tras la muerte de su marido , el padre acepto pero Leticia se negaba porque en la casa de su abuela no habia internet y tampoco wifi , y a la abuela se negaba a que su nieta tuviera adiccion a internet a si que le quitaba el movil , ordenador ... despues de una charla con su padre acepto a irse a la casa de su abuela . Una vez ya en la casa la abuela la abuela le quito todos sus aparatos electronicos y la obligo a juntarse con sus vecinos que jugaban todo el tiempo al futbol, ella sin poder negarse acepto. Lo primero que hizo fue presentarse ellos la invitaron a jugar pero ella no sabia jugar los chicos al oir eso se quedaron atonitos despues de asimilarlo la ensenaron, se paso todo la tarde jugando. Cuando llego la noche el padre se fue a su trabajo mientras la abuela y la nieta cenaban una rica sopa en la cena Leticia no paraba de pensar en el tempo perdido con sus aparatos electronicos , al dia siguiente se desperto y se preparo para jugar al futbol con sus nuevos amigos ,asi un dia tras otro . Leticia se paso todo el verano jugando al futbol asi que cuando llego a su casa decidio apagar sus aparatos electronicos y empezar el primer dia de colegio haciendo amigos . Se apunto al futbol del colegio desde hay todos sus veranos va a casa de su abuela y se junta con sus vecinos y la abuela ya no se sentia sola y la relacion con su padre , su abuela y amigos mejoro, a tal punto que no podria vivir sin ellos .
VER

LETICIA SIN INTERNET

Cuentos, AITANA


5
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Íñigo Estif


+20
VER

Normas del buen uso de Internet

Dibujos, Verónica


+20
VER

EL UNIVERSO DENTRO DE LAS WEBS

Dibujos, SARA


6
!Eh, chicos! !vamos a ver un video! !Eh, no hay internet! Vamos a estudiar un rato y despues de tanto estudiar nos sabemos todo. Nos han escrito un mensaje , es nuestro amigo argentino. !Ya tenemos internet! Ahora casi toda la gente tiene internet , asi que todas las misiones las vamos a hacer, tenemos un viaje super super largo, tenemos que ir a Argentina. Ahora ya tienen internet en Herencia y en Argentina.
VER

En busca de internet

Cuentos, Alicia


2
VER

Potencia

Dibujos, Adriana


+20
VER

El mundo y el Internet

Dibujos, Estefanía


+20
VER

El internet

Dibujos, Israe


3
VER

Internet en mi salón

Dibujos, Jimena


+20
VER

Internet

Dibujos, Izan


+20
VER

Cuidado con lo que compartes

Dibujos, Leyre


+20
Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
VER

La Nintendo es Divertida

Dibujos, MATEO


15

Cortesía Colabora