Trabajos - Cuentos
Subcategoria


El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
Habia una vez, una nina llamada Carla. Un dia cuando Carla llego a casa del colegio, vio que tenia una solicitud de amistad en Instagram, la cual no conocia, ni sabia quien era. Empezo a investigar de donde era, quien la seguia y pregunto a sus amigos si sabian quien era, pues no le gustaba la idea de aceptar a alguien sin saber quien esta detras del celular o sin confianza de ver sus cosas. El usuario se le hacia raro, pues no le sonaba a algun nombre que conociera, entonces lo dejo en espera. En el colegio pregunto a su mejor amiga Luisa. Ella le explico que era una companera algo timida. Cuando supo que era ella, intento hacer alguna comunicacion con ella y tener una amistad no solo por redes sociales, sino que tambien en la escuela. Asi que Carla acepto a su nueva amiga y asi previno un asunto raro y grave, sabiendo quien estaba detras del celular.
VER

La solicitud misteriosa

Cuentos, María


9
Erase una vez un nino llamado Pablo que desde pequeno era muy listo. Un dia Pablo con 6 anos vio que un hombre habia matado a una familia solo por dinero. Pablo estuvo roda la noche pensando y yal fin se le ocurrio algo, podia inventar un chip bionico para que le de habilidades y poder salvar el mundo de todas las personas malas. A todos esos malos los metio en la carcel pero habia uno que siempre se escapaba de el, llamado Hacker. Un dia Hacker descubrio el chip de Pablo y penso: ¨si le meto un virus ya no le funcionara y ese tal Pablo no me podra vencer y conquistare el mundo entero, pero el virus se lo implantare dentro de seis anos despues para que no me descubra¨. Pablo estaba e n el cole con unos amigos en los que confiaba, les conto que el Hacker llevaba 6 anos sin aparecer, ahora Pablo tenia 12 anos. Esa misma tarde l e empezo a doler el cuello y penso, sera un fallo el chip, lo miro en su movil y !PAM! Pablo ya no estaba en internet. No se lo creia, estaba en su movil, estaba encima de Watshap y lo abrio vio un monton de letras y vio una cara, la piso y se callo por un tobgan y lo vio no se lo creia, habia mas de un millon de Emogis hablando y caminando. Pablo empezo a hablarles pero de repente aparecio un holograma que era un hombre con una mascara y Pablo dijo: tu eres quien me ha metido a el hacker. El hacker dijo: Jajajaj nunca podras salir de aqui y no me venceras, ahora eres solo un nino que no tiene nada ni un chip, ni amigos, ni nada. Y el hacker se marcho. Pablo penso si aqui estan los emogis, en Google pudo escribir Vengadores y puedo ir creando un grupo de Heroes y Emogis y poder salir de aqui. Pablo se puso en un banco que habia y pregunto quien esta listo para ir a salvar el mundo!, nadie dijo nada pero despues de cinco minutos se adelantaron varios y dijeron yo estoy contigo Pablo muy alegre pregunto un poco avergonzado ?y como salimos de aqui? el emogi valiente dijo por aqui , y despues de un minuto veian un moton de edificios. Pablo penso Google esta en rojo, no eso es Yputube, negro, no eso es Tik tok, blanco, si. Se metieron y veian un rectangulo y u na linea y la piso ahora aparecian letras, escribio V-e-n-g-a-d-o-r-e-s F-o-t-o-s aparecian Hulk, Thor, Iron-man, Viuda negra y c apitan america y pablo les dijo: necesito vuestra ayuda para salvar internet el mundo real, los vengadores aceptaron. Pablo dijo tengo una idea que es... esconderse para que el Hacker los busque y poder capturarlo. El hacker estaba ansioso pordestruir a Pablo con su virus pero no le encontraba. El Hacker dijo, entrare yo y le destruire. Pero cuando entro todos le acorralabanpero el hacker se multiplico y empezo la lucha pero Pablo no tenia nada con lo que luchar pero Iron Man le dejo un traje ahora si. Tardaron pero al fin le destruyeron y Pablo ya habia cumplido su mision y dijo me voy a mi casa pero volvere para estar con vosotros cuando querais. Pablo salio del movil y arreglo su chip, ahora tenia que hacer sus deberes de la escuela y dijo !!Internet es lo m ejor que hay!!
VER

EL CUENTO DE PABLO

Cuentos, Brian


10
El Nino atrapado en el movil Erase una vez un nino llamado Victor, era un nino muy curioso y le gustaba mucho el mundo del internet. Hacia siempre muchas preguntas relacionadas con el mismo tema, "internet", a sus padres, hermanos, tios, primos, a toda su familia en general. Un dia cualquiera Victor se conecto a un juego e invito a sus amigos para que jugaran con el, pero ellos no quisieron ya que se iban a jugar al futbol en el parque, pero Victor en vez de rechazar como siempre se animo y se fue con ellos. Pasado un rato un senor con malas pintas e intenciones malas se les quedo observando fijamente y ellos curiosos le dijeron: ?porque nos observas?, a lo que el senor respondio con silencio absoluto y con la misma mirada desafiante, cuando de repente el senor se levanta coge a Victor y se va corriendo hacia una furgoneta blanca donde lo introduce rapidamente. Sus amigos preocupados fueron sin perder ni un segundo a avisar a los padres de Victor, ellos al enterarse llamaron a la policia para que lo buscaran. Mientras tanto el senor le hacia preguntas a Victor a lo que el le respondia con mentiras y el senor se enfadaba cada vez mas ya que sabia que le estaba mintiendo. Cuando la furgoneta paro le pusieron un saco en la cabeza para que no supiera a donde le llevaban y al llegar se lo quitaron y se vio en una casa rodado de muchos ordenadores con un cable conectado a un movil, todo era muy extrano. De pronto le pusieron un pano mojado para que lo oliera y eso hacia dormir a las personas en menos de un minuto, cuando le durmieron le pusieron un casco en la cabeza, pero no era un casco cualquiera, se trataba de un casco tecnologico que podias programar lo que suenan las personas y el tiempo que iban a estar en el sueno. Desde ese momento le pusieron en un sueno que consistia en que estaria atrapado en un movil pero para siempre. Sus padres despues de varios dias recibieron una llamada del senor que lo secuestro y les dijo numeros raros que eran las coordenadas de donde se encontraba Victor, la policia le busco y le encontraron, le quitaron el casco y se desperto de ese sueno, todo parecia volver a la normalidad. Cuando llego a su casa vio un mensaje de un amigo suyo y el mensaje le decia. ´´otro dia te encontrare´´. Y Victor se dio cuenta de que su amigo no era su amigo de verdad, si no que era el senor que se lo habia llevado. Desde aquel entonces Victor estudio informatica para poder desactivar las claves de la gente que se dedicaba a hacer esas cosas.
VER

El niño atrapado en el móvil

Cuentos, Víctor


+20
En un colegio de Tudela habia una nina llamada Mara. Un dia su profesora les puso de tarea una exposicion sobre como hacer un buen uso del internet. Mara que era muy lista decidio preparar una gran exposicion para todos sus companeros, tras dias y dias Mara termino. Cuando llego el dia de exponer, Mara segura de si misma empezo diciendo: - Esta muy bien hablar por llamadas con tus abuelos pero seria mucho mejor ir a visitarlos de vez en cuando, incluso ellos se pondran mas contentos. De vez en cuando se puede jugar con la consola, pero es mucho mejor ir a pasar la tarde con tus amigos al parque a jugar a lo que sea. !Internet no puede con nosotros! Hay que intentar 2 dias a la semana desconectar de Internet, que no solo Internet nos conecta con los demas. Su profesora y sus companeros aplaudieron y aceptaron la iniciativa lo cual hizo muy feliz a Mara. Esta iniciativa se extendio a traves de las redes sociales, primero por Espana, siguio por Europa y acabo por todo el mundo. Quien lo iba a decir...
VER

INTERNET NO PUEDE CON NOSOTROS

Cuentos, Lucía


+20
Erase una vez una nina llamada Daniela que estaba muy viciada a la tablet , la usaba todos los dias 9 horas y siempre estaba conectada a internet. Un dia le dejo su novio Manuel y ella se metia en internet para buscar otro novio igual de joven y guapo que su queridisimo Manuel. Y asi empezo a hablar con personas desconocidas , uno le pidio la cuenta del banco, otro(que resulto ser el mismo que le escribia) la direccion de donde vivia, y un tercero (que volvia a ser el mismo de siempre) que si le mandaba fotos... y ella hizo todo lo que le pidieron a escondidas de sus padres. Pasaron unos dias y un chico les habia robado en la casa y ademas les habia desaparecido mil euros en la cuenta bancaria entonces Daniela se dio cuenta de que le habian enganado y apesadumbrada se lo dijo a sus padres , sus padres llamaron a la policia y rastrearon por internet el presunto autor de los hechos, consiguiendo identificarlo y meterlo finalmente en la carcel . Daniela aprendio a no compartir nunca datos personales con desconocidos y desde entonces estuvo menos viciada con la tablet y utilizaba internet para cosas buenas como; crear un canal contando lo que le paso para que otras personas no hicieran lo mismo que ella y tuvieran mucho mas cuidado y tambien se intereso por investigar y seguir a la gente que intentaba enganar a otros pidiendo datos personales y ellos no lo sabian . Estudio Ciberseguridad y se hizo famosa por este asunto resolviendo los problemas que pueden ocasionar el hacer un uso desmesurado y sin control de internet. Creo varias aplicaciones para mejorar la seguridad de las personas teniendo siempre presente lo mal que ella lo paso dejandose llevar de su inocencia y desconocimiento. Ella se sintio solidaria con los jovenes que enormemente entusiasmados intentan por todos los medios e indagar por la red en busca de diversion y aventura sin saber que el buen uso de Internet es muy necesario e importante, pues si lo utilizas con rigurosidad y responsabilidad, evitaras cualquier susto y disgusto. Ella siempre fue el orgullo de sus padres y que aunque vivieron una autentica pesadilla y les quitaron mucho dinero, estaban muy orgullosos de su hija y de como aprendio aquella magistral leccion de hacer buen uso de Internet en todo momento gestionando cualquier asunto con madurez .
VER

Usa bien Internet y tendrás paz y tendrás bien

Cuentos, Sara


+20
Erase una vez unos ninos que salieron a dar un paseo. Al siguiente dia fueron a un restaurante y al siguiente dia cuando fueron a dar otro paseo, cuando estaban a punto de llegar, vieron un ordenador que andaba y le preguntaron: "?como te llamas?", y les respondio "me llamo Conexion, y ?vosotros?" - Yo Sara - Y yo Sergio Juntos fueron amigos para siempre Fin
VER

Los niños y conexión

Cuentos, Julia


3
UNA LLAMADA PERDIDA Todo empezo cuando me desperte y vi que tenia muchas llamadas perdidas, era un numero que no conocia. Pasados unos minutos vi que tambien habia un monton de mensajes de ese mismo numero. Fui corriendo a buscar a mi padre y me dijo que no pintaba muy bien. Al cabo de un rato me volvio a llamar el mismo numero era de lo mas extrano, pero desconfiadamente lo cogi. Nadie contestaba a lo que yo decia y colgue. No sabia quien era pero me empezaba a asustar. Mi padre decidio investigar sobre aquel numero que no me paraba de llamar. Y otra vez me empezo a mandar mas mensajes, los primeros mensajes estaban en blanco pero estos que me acababan de llegar estaban escritos en ingles. Mi padre creia que varias de mis cuentas estaban siendo hackeadas, pero no estaba seguro. Entonces despues de un rato investigando, dijo que todas mis cuentas estaban bien. Despues de una semana no recibi mas llamadas ni mas mensajes de aquel numero extrano, me parecia raro porque habia parado sin mas, me arme de valor y decidi llamar al numero y hablar ingles para que me entendiera fuese quien fuese. Llame y... de repente me colgo. En serio, ahora no quiere nada ........ hace una semana no me paraba de llamar y ahora le llamaba yo y me colgaba. No tenia ni foto de perfil ni nombre, con lo cual no podia saber de ninguna manera quien era. Un dia en el recreo estuve hablando de lo que me paso con mis companeros, ellos quedaron alucinados con lo que les decia, era algo que a ninguno de mis companeros les habia pasado nunca. Cuando llegue a casa mi padre me llamo, me dijo que ese numero era el numero de Ariana Grande. !Yo estaba emocionadisima! Una famosa me llamaba, !en serio! Seguro que se habia equivocado y por eso me llamo, me daba igual si fue un error o que pero ya tenia su numero personal. Como ya sabia quien era le mande un mensaje diciendole que me habia llamado sin querer supongo por un error en algun numero y me respondio diciendo que estaba en Espana, precisamente en Cuenca. Estaba alucinando, tenia el numero de Ariana Grande y ella estaba en Cuenca, en la Plaza Mayor. Fui corriendo a avisarles a mis amigos y se vinieron para verla. Cuando llegamos me dijo que no estaria mucho tiempo, pero nos dio tiempo a hacernos una foto y que me firmara un autografo. Nos despedimos y se fue al tren hacia Madrid, y en Madrid cogio el avion de vuelta a Los Angeles. Fue una experiencia por un lado increible y por otro lado no tan increible ya que al principio no me gusto como lo pase, porque creia que estaba siendo hackeada.
VER

Una llamada perdida

Cuentos, Sara


+20
Erase una vez una superheroina. Iba a ver dibujos y se corto el wifi, fue a su nave y viajo y busco porque no funcionaba y lo encontro y pudo ver los dibujos y tuvieron otra mision, su amigo estaba triste y le mandaron una foto, se alegro y pudo ver el video.
VER

Sin wifi

Cuentos, Eva


2
Maria era una persona muy adicta al movil. Y el problema era que no hacia buen uso de el. Se metia en paginas y hacia bromas de mal gusto, hacia comentarios groseros sobre algunos ... Uno de los muchos secretos que le ocultaba a sus padres era que hablaba con un chico por Tinder. El chico siempre le pedia datos personales que no deberia dar, pero lo hacia. Un dia, Maria abrio Tinder y le llego un mensaje de el chico con el que se hablaba. El mensaje decia: -?Quedamos hoy en el parque por la noche?- A lo que ella contesto: - Vale, !que ilusion, voy a poderte conocer al fin!-. Era por la noche y Maria tenia que irse a escondidas sin que sus padres la pillaran asi que, salio por la ventana. Cuando llego al parque no habia nadie mas que un chico que se acercaba poco a poco hacia ella, cuando quiso empezar a correr, ya era demasiado tarde. !El chico con el que habia estado hablando resultaba ser un estafador que la acababa de secuestrar! Maria quedo inconsciente y cuando desperto, vio que estaba atada a una silla en una sala a oscuras. Maria tenia que pensar en algo para salir de alli, cuando recordo que tenia una app en el movil con la que sus padres la podian localizar. Pulso el boton de alarma y la policia no tardo en venir. Ya en su casa, Maria pidio perdon a sus padres por a ver hecho mal uso de su movil y por no haberles contado la verdad. Desde aquel dia, Maria no volvio a dar sus datos personales y empezo a hacer buen uso del Internet.
VER

María y su cibersecreto

Cuentos, Silvia


4
Erase una vez... una adolescente muy amable y encantadora. Era su gran dia, su 15 cumpleanos, un dia muy importante para ella. Su gran comportamiento y esfuerzo convencio a sus padres para comprarle un telefono movil. A la adolescente nunca le gustaron los dispositivos, pero sus companeros se burlaban mucho de ella por esa razon. Dias despues regreso alegremente al instituto y, de pronto, Mandy (su mayor acosadora), se puso enfrente de ella y le comento: "Ahora que tienes movil dte puedes unir a nuestro club". La adolescente no sabia como reaccionar tras todo el bullying que existia, pero tambien sabia que si no aceptaba la seguirian acosando, asi que decidio aceptar. Semanas despues era una nina distinta. Estaba siempre en redes sociales, era como su oxigeno. Un dia, un extrano le escribio en esa red social. Ella no le hizo caso, pero dias despues su padres decidieron revisar su telefono, y lo que encontraron nunca se lo habrian esperado de su hija... Muchas personas pedian su direccion. Rapidamente sus padres quitaron todas sus redes y la inscribieron en un nuevo instituto, pero uno especializado en el buen uso de internet. Los primero dias la adolescente no hacia caso, pero al final del trimestre era la misma nina del principio. Y por eso siempre tienes que usar bien el Internet.
VER

La seguridad en tus manos

Cuentos, Lucía


4
Hago misiones y tambien echo fuego por la boca y tambien corro muy veloz, como un rayo, pero como no hay internet, lo estamos fabricando nosotros en casa y vamos a combatir contra los malos. Para mi el internet es divertido. Fin
VER

Yo he descubierto internet

Cuentos, Lucía


1
SE DIGITAL Un dia estabamos mi madre y yo jugando con el ordenador a unos juegos que nos habia mandado Madre Carmina, nos lo estabamos pasando tan bien que se nos paso el tiempo tan rapido que no nos acordamos de que teniamos que cenar y tuvo que avisarnos mi padre. Hubo un rato al empezar que no sabia muy bien como jugar, pero mi madre me lo explico y eran juegos muy divertidos, en los juegos aprendias muchas cosas y repasabas materia que habiamos estudiado en clase. Habia ejercicios de ingles para completar frases con la opcion verdadera. Sopas de letras con palabras del tema que estabamos estudiando en Conocimiento del Medio. Cuando paramos para cenar me acorde que tenia que hacer un power point, y le dije a mi madre que me diera ideas de como podia hacerlo. Ella siempre tiene muy buenas ideas, me dijo por donde podia encaminar el trabajo y ya el resto de ideas se me ocurrieron a mi sola. El trabajo era sobre el material reciclado y las obras de arte que se hacen con los materiales reciclados. Cada vez vamos haciendo mas trabajos y utilizando mas el ordenador, por eso me gusta cuando tenemos tiempo, sentarme con mi madre o mi padre a que me ensenen a hacer cosas, porque segun estamos creciendo se hacen mas cosas con el ordenador y las nuevas tecnologias. A mi tambien me gusta mucho utilizarlas cuando tengo alguna duda o estamos estudiando algo, buscar en Youtube y ver videos sobre esa materia y es otra manera de estudiar y repasar lo que estudiamos en clase. Cuando hablamos de las nuevas tecnologias, tablet, moviles, ordenadores etc... con mis abuelos yo me rio mucho porque a ellos les ensenamos mi hermano y yo como hacer muchas cosas con el movil y siempre nos dicen "madre mia las cosas que sabeis hacer" y me pone muy feliz poder ayudarles y ensenarles todo lo que sabemos nosotros. Eso si, siempre siendo autenticos ciudadanos digitales, sabiendo bien que cualquier acto implica una consecuencia, por eso, aprendiendo bien las obligaciones, derechos y oportunidades, haremos un buen uso de Internet. Ahora con mi familia y en el cole me estoy preparando para afrontar el futuro digital (aunque ya en el cole estamos poniendo en practica algunas cosillas). Internet es maravilloso y nos ayuda mucho, asi que siendo buen ciudadano digital es un reto que hemos de intentar lograr con ilusion y esperanza.
VER

¡Sé digital ya!

Cuentos, Alejandra


+20
Habia una vez un senor que se llamaba Jorge Ernesto y se habia comprado un celular nuevo para poder hacer sus pagos por las aplicaciones bancarias y un dia su compadre Luis le advirtio que pusiera una contrasena segura pero el no le hizo caso porque dijo que puede pasar, son mis cosas, en un dia normal lo jaquearon por tener una contrasena muy facil de adivinar, le quitaron un millon de pesos y ahi se convencio que las contrasenas son muy importantes y quiere compartir su historia, para que no le pase a otras personas y tomen sus precauciones.
VER

Un ciudadano digital…

Cuentos, Sebastián


+20
Unos ninos mientras que estaban en el ordenador de la biblioteca haciendo un trabajo sobre Internet, tuvieron una pelea porque uno queria poner una cosa y el otro otra. Se separaron pero ninguno sabia que poner. Asi es que como ninguno sabia que poner, Pepe llamo Juanma y dijo que valia, que el tampoco sabia que poner, y se volvieron hacer amigos, mientras hacian el trabajo decidieron poner lo que los dos que habian pensado, y que cuando llego el dia de exponer el trabajo sacaron un 10 y sus padres les regalaron dos Tablet Huawei para entrar mas a Internet. Un dia mientras estaban en Internet, vieron un concurso de redacciones, dibujos, cuentos y comic, el premio era un Tablet. Juanma hizo una redaccion, para que la vieran los jueces tenia que tener cinco votos, se votaba por Internet, su amigo Pepe hizo un dibujo, Juanma ya le habia votado siete veces y Juanma le voto, al cabo de tres dias los dos tenian mas de 20 votos y resulto que ganaron los dos y un nino andaluz, ahora tenian dos Tablet Huawei, y tenian que ir con sus trabajos para que les dieran los premios, pero como ya tenian dos Tablet antes, decidieron regalarselas a dos ninos de su clase que no tenian. Y aprendieron una gran leccion: que hay que compartir y ayudar a todos. Ademas con el trabajo que habian hecho para el concurso, aprendieron que hay que ser buenos ciudadanos digitales y cumplir con ciertas normas a fin de respetar a los demas al igual que a uno mismo, y valorar las nuevas tecnologias haciendo buen uso.
VER

Aprendemos a ser ciudadanos digitales

Cuentos, Óliver


16
Internet sirve para ver Youtube, para descargarse juegos, para buscar informacion y para pedir cosas.
VER

Usos de internet

Cuentos, Julia


1
Erase una vez un hombre llamado Emilio que tenia mucho dinero. El vivia en Tudela, una pequena ciudad de Navarra. Tenia 35 anos y su pasion era la informatica. Vestia con un chandal y sus deportivas favoritas blancas. Era muy generoso y le encantaban los ninos. Otra de las cosas que mas le gustaba hacer era viajar por el mundo y conocer gente y lugares nuevos. Una vez, se le ocurrio visitar Africa, en concreto un pais llamado Etiopia. Cuando ya tenia todo el equipaje preparado, cogio las maletas y se fue rumbo a Etiopia. Cuando llego, le acogio muy amablemente una familia en una humilde casa de una pequena aldea. Emilio estuvo visitando todos los sitios interesantes que habia por aquella zona. Vio muchos animales, insectos y plantas nuevas. Conocio nuevas especies de seres vivos que nunca en la vida habia visto y aprendio un monton de cosas sobre la naturaleza. Pero se dio cuenta de algo un poco triste, y era que los ninos y ninas de esa pequena aldea, como eran todos pobres, eran analfabetos, y tampoco podian ir a escuelas publicas porque aun a 30 km a la redonda no habia ni rastro de alguna. Entonces tuvo una fantastica idea. Decidio reunir a todos los ninos y ninas de aquella aldea y luego el hombre les dijo: - ?Que os parece si hacemos un concurso? Se trata de que me dibujeis que es para vosotros "internet". El ganador conseguira una tablet y todos los recursos necesarios para poder estudiar desde su casa. Todos los ninos y ninas se fueron corriendo a sus casas a preparar el dibujo que le deberian ensenar al dia siguiente a Emilio. Comenzo un nuevo dia y todos los ninos y ninas de la aldea estaban super nerviosos por saber quien seria el ganador del concurso. Se volvieron a reunir todos juntos en el mismo sitio del dia anterior. Los ninos, super emocionados, le ensenaron el dibujo a Emilio. El tardo unos minutos en decidir quien iba a ganar el premio. Cuando lo tuvo decidido, lo dijo. Gano un nino de 8 anos llamado Tafari. El estaba muy feliz y se dirigio rapidamente a Emilio para recibir su valioso premio. Emilio, tambien muy emocionado, le dio a Tafari su merecido premio. Todos los demas ninos le dieron la enhorabuena. Al final, como Tafari era muy generoso, decidio compartir los recursos tecnologicos y asi aprenderian y se divertirian mucho todos juntos. Los demas le dieron las gracias a Tafari, y tambien le agradecieron a Emilio que hubiera realizado el concurso, porque si no hubiera sido por su generosidad, no hubieran tenido ninguno la oportunidad de estudiar y, aun encima, desde sus casas.
VER

El dibujo de Tafari

Cuentos, Irati


+20
Bueno, veamos crear nueva cuenta, holaquierosertuamigo@gmail.com siguiente contrasena 123456j. - Meses despues Un nino en un colegio sale en direccion a su casa llega, cierra la puerta, sube hasta su cuarto, abre su ordenador y se mete a su juego favorito y empieza a jugar. !Piiu Pouuu! -Muerete maldito, venga, primera bandera conseguida - - !nooooooooooooooo!, hemos perdido !malditos idiotas, que malos son! - ?Como, solicitud de amistad de manquitopro125? Vale, solicitud de amistad aceptada Y en ese momento un chico acababa de aceptar la solicitud de un desconocido que no sabe quien es, y mucho menos si es de su edad. Lo unico que sabe es que en el videojuego se llama manquitopro125 y que le acababa de enviar una solicitud de amistad. Al dia siguiente el nino se levanta, abre su ordenador y se percata que un holaquierosertuamigo@gmail.com le habia enviado un correo electronico. Se mete en el GMAIL y empieza a leer los mensajes - Hola hola soy tu amigo manquitopro125 madame tu whatsapp. Y el nino lee los mensajes y se pone a escribir. - Hola manquitopro125 soy Joel tengo 12 anos ?y tu como te llamas?- Le respondio curiosamente Joel - Marcos, si eso, Marcos y tengo 12 anos, igual que tu, Joel. Bueno, ya que somos amigos pasame tu whatsapp por favor- - Vale, mi numero es 468546791. Al dia siguiente Joel se levanta satisfecho por hacer un nuevo amigo con el que jugar. Llega al colegio entusiasmado para contarles la noticia a sus amigos. Cuando Joel les cuenta la noticia a sus amigos todos se quedan fascinados. Al volver de clase abre su ordenador y se pone a jugar, cuando ve que su amigo esta jugando se mete con el y empiezan los mensajes - Hola Joel, quedamos manana en el callejon de la plaza a las 14:00- - ok- le contesta Joel. Al dia siguiente Joel entra al colegio entusiasmado por conocer a su amigo se lo dice a sus amigos y todos se quedan fascinados. Termina el colegio y Joel sale en direccion al callejon de la plaza entra y no hay nadie -?hollllll? !Ayudaaaaaaaaaaa!- Y asi Joel es raptado por unos extranos que se hacian pasar por ninos de su edad. ESTE RELATO SIMBOLIZA QUE NUNCA TIENES QUE COMPARTIR DATOS PERSONALES CON NADIE NI MENOS CON PERSONAS DESCONOCIDAS.
VER

ENTER

Cuentos, GERARD


10
Esta historia cuenta la experiencia de una chica de trece anos al recibir su nuevo telefono. Hoy es el cumple de Martina. Martina esta super emocionada porque sus padres siempre le decian que le darian el movil al cumplir los trece anos , y ademas le habian dejado asistir a una acampada en el parque. Al recibir los regalos Martina penso : " Voy a dejar lo mejor para el final " Despues de abrir los de sus abuelos y de sus tios abrio el de sus padres, y era lo que se esperaba. ! Un movil de ultima generacion ! Ya estaba anocheciendo y Martina estaba esperando sola en el parque porque aun faltaba por llegar su mejor amiga. Martina mientras esperaba decidio colgar un estado en Instagram. En el estado ponia: "Nos vemos en el parque San Miguel ". Ella esperaba que solo lo vieran sus amigas pero al colgarlo en un chat abierto una pandilla recibio el mensaje de Martina . Unos minutos despues, llego una furgoneta negra , de ella salio un chico flacucho con un gorro y vestido de negro desde la cabeza a los pies. El chico se le va acercando a Martina con no buenas intenciones, pero fue entonces cuando llego el padre de Olaia, la mejor amiga de Martina. El padre de Olaia le ordena que suba al coche. Despues de haber arrancado, el padre de la nina le cuenta lo ocurrido a Martina. Ella al escuchar esto le dio un fuerte abrazo al padre de Olaia por haberla salvado . Desde entonces Martina aprendio que es muy importante pensar en las consecuencias antes de colgar algo que nos pueda perjudicar o llegar a poner en peligro nuestras vidas. Despues de lo ocurrido Martina no ha vuelto a dar datos personales ni conde se situa en ninguna red social .
VER

EL NUEVO MÓVIL DE MARTINA.

Cuentos, Olivia


+20
MI AMIGO DESCONOCIDO Un dia un amigo mio que se llama Raul, me conto que estaba con el ordenador y se puso a jugar con un chico que le dijo que se llamaba David, como ese dia se lo pasaron muy bien, quedaron para jugar el siguiente viernes y asi estuvieron jugando muchos viernes seguidos. El nino le decia que queria conocerle, pero mi amigo Raul no queria porque sus padres le habian dicho que no podia quedar con el porque era un desconocido. Como mi amigo Raul tenia muchas ganas de conocerle porque ya eran muy amigos, decidieron quedar en el parque y como no se conocian para saber que eran ellos tenian que llevar una camiseta negra. Cuando llego al parque no encontro ningun nino con la camiseta negra, estuvo esperando mucho rato y no venia nadie asi que se fue. Cuando volvio a casa la puerta estaba abierta y sus padres no estaban, cuando entro estaba todo desordenado. Enseguida si dio cuenta de que habia entrado alguien a robar. Llamo a sus padres para que vinieran rapido, porque no respondian, asi que llamo a su vecina y lo dos planearon una trampa, pusieron joyas en la entrada y se escondieron, cuando vino el ladron le atraparon con una manta le ataron y llamaron a la policia y le contaron lo que habia pasado. La policia les dijo que era un ladron que se inventaba historias y las colgaba en la red para que la gente se fuera de su casa y asi entrar a robarles. Los agentes les advirtieron de los peligros de las redes sociales, que todavia hay gente que no sabe, ni conoce y mucho menos pone en practica el codigo de la buena convivencia en las redes y en la vida ordinaria. Uno ha de ser siempre un buen ciudadano y mas digital ya que el dano que se puede hacer es irremediable, como el de mi amigo Raul. Por tanto, hemos de actuar con rectitud y buena conciencia Miguel Romero
VER

Un caso curioso: mi amigo desconocido

Cuentos, Miguel


+20
Habia una vez una nina que le gustaba chatear con su tablet. Un dia cuando la chica se fue al colegio, su madre le reviso la tablet y encontro unas conversaciones con personas desconcidas; asi que la madre le desinstalo la aplicacion. Cuando llego la hija a su casa le dijo que por que se la habia quitado y la madre le explico que no podia hablar con gente desconocida. Le explico todos los peligros que habia y la nina entro en razon y uso su tablet solo para estudiar y jugar a juegos educativos.
VER

El buen uso de internet

Cuentos, Ana Mª


+20
Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
Habia una vez una nina llamada Ana. Tenia el pelo de color marron , los ojos azules claros , la nariz y la boca eran un poquito grandes. Vivia en Zaragoza. Un dia se fue de vacaciones con su madre, su padre y Lucia, su hermana pequena. Ana tenia una amiga llamada Alejandra. Ana no le habia dicho a Alejandra que se iba de vacaciones y se enfado porque el lunes habian quedado para ir a una excursion juntas a Senda Viva. Ana le llamaba todos los dias para que le perdonara. Alejandra al cabo de unos dias le dijo a Ana: !Dejame en paz.! Voy a colgar el video que me mandaste la semana pasada. Ana le dijo a Alejandra: - No lo cuelgues. Te hago todo lo que quieras o te doy todo lo que quieras, pero por favor no cuelgues ese video. Alejandra le dijo: - !Vale!, pero me tienes que dar tu camara de fotos con todas las fotos que tengas. Alejandra mientras le decia a Ana lo de la camara de fotos publico el video de Ana. La madre de Ana, estaba en la habitacion del hotel en la cama viendo instagram y de repente le salio un video que habia publicado la amiga de su hija Alejandra. La madre de Ana fue corriendo a buscar a Ana y le pregunto: - ?Ana que es este video? Ana le dijo que era un video que habia mandado Alejandra pero que le habia dicho que no iba a subirlo a instagram. Rapidamente Ana llamo a Alejandra super enfadada para decirle que porque lo subio si le dijo que no lo iba a colgar a instagram . En ese video Ana expresaba sentimientos que no le gustaria compartir con otras personas. Tras una larga conversacion, las amigas se perdonaron. Ana se arrepintio de haber mandado ese video pero ya era tarde. Alejandra tambien se arrepintio de colgar el video en instagram pero tambien era tarde. Es muy importante que antes de colgar algo en internet pienses si puede hacer dano a alguien.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Candela


+20
Habia una vez un hombre que perdio a su familia y no la encontraba. Una dia pidio ayuda por internet y muchas personas de todo el mundo quisieron ayudarle. Al final el hombre encontro a su familia y pudieron irse a vivir todos juntos.
VER

Encuentro familiar.

Cuentos, Aarón


+20
Habia una vez un nino, era muy listo, todos sus amigos jugaban a muchos videojuegos hasta que un dia comenzaron a hablar de una web que se llamaba "Encuentra, Conoce, Chatea". El nino lo oye pensado que por fin podria conocer a alguien que lo entendia, por que siempre lo excluian y no hablaban con el. Feliz vuelve a casa y le dice a su mama: porfa, ?me compras un ordenador? -si es para los trabajos del cole, si-dijo su mama; el nino esta super feliz. Una semana despues ... El repartidor llega a la puerta de su casa y su madre mete el paquete en la habitacion del nino. Cuando el nino llega de clase ve el paquete y se pone muy feliz, monta su ordenador y se mete en un juego de disparos, pero nada mas que entro le aparece "crear club", va a informacion y pone "aqui puedes anadir a tus amigos". Pero el nino no tenia, y queria unirse a ese club, pero lo rechazaban. En ese momento se le vino a la mente que podia robar usuarios de internet o hacerse pasar por otra persona en el chat del grupo ponia de parte de TRUENOPRO@gmail.com eres un @/%&$%& luego el usuario que le insulto dijo: -tengo todos tus datos- por que el nino puso muchos datos, hasta la ubicacion, el nino se lo tomo a broma y cerro el juego y el anti virus del sistema le da un aviso: has aceptado compartir informacion con TRUENOPRO@gmail.com no nos hacemos responsables de su decision. !ay! El nino salio a dar una vuelta para despejarse, pero tenia el ordenador conectado con su movil, un grupo de gente enmascarada lo perseguia llego a su casa, pero la puerta estaba cerrada y lo secuestraron; no se supo nunca nada mas de el hasta la fecha de hoy. Moraleja: nunca pases informacion personal a traves de Internet, podria ser peligroso (esta historia solo es un ejemplo de lo que podria pasar)
VER

Los niños e Internet

Cuentos, RARES


15
Prudencia con las redes - !Mira el video que acaba de subir Jose Miguel, como se atreve a subir eso es que es ridiculo!-dice Antonio. - Pues si, dile en los comentarios que se retire ya y que no haga videos que me averguenza.-dice Juan. Mira Manuel el video-dice Juan - ?Que esa es una forma de tratar a un companero por una red social? Me largo... Hola me llamo Jose Miguel soy conocido como tik toker, instagramer, en facebook y alguna red social mas. Mi mejor amigo es Manu, siempre me defiende en todo y me aconseja en subir o no subir videos. Yo siempre tengo muchisimo cuidado con las redes sociales porque te pueden hackearte y localizar tu casa. Algunas veces me hacen bulling porque tienen envidia o no les gustan mis videos hasta mis companeros, la gente de los comentarios me tiran hate pero yo les ignoro. En el colegio: -?que haces aqui vas a subir un video? -Jajaaaa dice Juan. - Pues eso digo yo jajaaa -dice Antonio. - La verdad es que he venido a aprender y a que me den una educacion.-dice Jose Miguel. - Anda,? que te has traido de merendar para mi.?-dice Antonio y lo empuja. - Nada te ha traido, y como le vuelvas a empujar te doy un reves-dice Manu. En su casa: Jose Miguel le dice a su madre que le estan haciendo buling su madre reacciona y se lo dice a la profesora. La profesora ya se lo a dicho a la clase, le han puesto una amonestacion a Antonio y a Juan. Cada vez se comportaban mejor con el y cada vez Jose se animaba mas a hacer diferentes cosas y salir mas con un grupo de amigos. Jose subio un video diciendo: "que nadie te impida lo que a ti te gusta hacer".
VER

Prudencia con las redes

Cuentos, Luis Miguel


+20
Hace 50 anos, un cientifico loco y malvado, llamado Alex Morgan, queria robar toda la informacion de Internet de todas las personas. En la universidad conocio a un companero de clase, se hicieron los mejores amigos y trazaron un plan para conquistar Internet y ser los mas poderosos del planeta, pues robaban informacion a la gente y se la metian en su cerebro con un microchip. Pero las personas de todo el mundo lucharon y consiguieron vencerlos. Les borraron la memoria a ambos cientificos y el planeta entero pudo recuperar Internet y, lo mas importante: su libertad.
VER

LOS MALVADOS CIENTÍFICOS

Cuentos, PABLO


2
"Yo creo que deberian parar". Dijo el rey en la reunion. Estaban todos reunidos para hablar sobre un tema que estaba rompiendo el mundo a pedazos. "!El Internet! !Necesitamos pararlo!" dijo uno de los padres en la reunion. El rey dijo que es mejor que todos pararan y que mejor aprendan a como usarlo bien. Lo primero que dijo fue que no se pasaran tanto tiempo en las redes sociales. "!Es importante que tengan cuidado porque hay personas que no son buenas!" dijo el rey. Progreso la reunion y se puso a la vez mas tensa, y comenzaron a hablar del Buscador. El rey expreso sus ideas de mejora pero nadie le presto atencion. Pero despues dio su iconico discurso: "tener un telefono, mas redes sociales, es una responsabilidad que a las personas no les gusta entender. Algunos dicen que las acabe, otros que las vuelva ilegal. Pero yo digo que todo eso es una exageracion. Solo hay que ver la poblacion actual para ver lo mal que vamos solo porque no conozco la palabra magica: !limites! No saben controlarse y las personas lo unico que quieren es fama y riqueza. Pero si solo se dejan llevar por lo que es tendencia, van a caer como palomas muertas". Todos se quedaron con la boca abierta de lo sincero y sabio que era el rey y, desde ese momento, todos se controlaron. FIN
VER

EL DISCURSO DEL REY (Antonio. 6º-A)

Cuentos, Antonio


8
Una vez estaba jugando a la play y me conecte con ella a internet e hice muchisimos amigos. Jugando al Fornite encontre muchas personas de distintos paises y fue muy divertido hacer nuevos amigos. Nos intercambiamos los telefonos y hemos hecho videollamadas entre varios para conocernos. Gracias a ellos he podido conocer tambien la cultura y algunas costumbres de sus paises. Internet la verdad es que abre muchas puertas, no solo nos vale para estudiar y aprender, tambien nos sirve para conocer gente nueva, jugar, llamar....... A veces tambien hacemos campeonatos con los videojuegos, competimos para ganar recompensas o subir de nivel en el juego. Yo me lo paso genial con ellos, mi juego favorito es el gran turismo, los coches y el mundo del motor me apasiona, y en internet a veces veo muchos videos de coches, barcos o motos en Youtube. En estos tiempos...internet es imprescindible para casi todo.
VER

INTERNET ES IMPRESCINDIBLE PARA CASI TODO

Cuentos, ILIAN


+20
Habia una vez un hombre llamado Eloy Locho Parra. El siempre publicaba lo que hacia en redes sociales como twitter, facebook ,instagram etc. Queria compartir su vida con los demas porque asi no se sentia solo, aunque tenia mucha suerte con su vida: no era pobre, tenia un perro, buenos amigos, pero el igual se sentia solo, algo le faltaba. Estaba tan afectado que decidio llamar a un psicologo y el psicologo le recomendo las redes sociales, le dijo exactamente: "deberias publicar absolutamente todo lo que haces todos los dias para que todos lo vean y asi llamaras la atencion, por ejemplo, decir donde vives, cuales son tus datos personales...". A Eloy le parecio un poco raro pero de algun modo confio en el psicologo. Al dia siguiente, publico todo lo que hacia, todo, hasta su numero de telefono, su ubicacion, absolutamente todo. Al poco tiempo le aparecio una llamada y no sabia quien era. Intento poner la camara para ver quien era pero, la persona lo rechazo. Eloy pregunto: "?quien es, quien es?" y dijo la otra persona "!no hay tiempo de explicar!, como pusiste tu numero de telefono en Facebook, te llame. Ven porfa, estoy en el mirador de las dunas, en la ultima calle". Eloy cogio el coche y fue. Llevo su movil y despues de 5 minutos llego. Vio que unos asesinos estaban apunto de matar a una persona pero Eloy los detuvo y luego llamo a la policia. Eloy se sentia como un heroe. La persona era una chica, se llamaba Martina y se hicieron muy buenos amigos. Aunque solo se conocian desde hace 1 semana, decidieron vivir juntos. Eloy ya no se sentia solo, se hicieron pareja. Una semana mas tarde, Martina le hizo una bebida y cuando la bebio, al segundo, Eloy se desmayo, la bebida tenia veneno. Martina lo traiciono. Ella lo llevo a un laboratorio. Merlin, el mejor amigo de Eloy, entro en la casa de Eloy y no lo encontro. Pasaron 3 dias y Merlin estaba nerviosisimo por Eloy y sabia que el publico todo en redes sociales. Vio que lo ultimo que paso fue que Eloy salvo a Martina y se hicieron novios asi que Merlin ya sabe que Martina es la traidora. Merlin es un experto en hackear, entonces hackeo el movil de Martina Ferrari y descubrio que ese nombre no existia, asi que el nombre de Martina era falso, no existe, pero rastreo a Eloy Locho Parra y lo encontro en el Mirador de las Dunas, la ultima calle. Llamo a la policia para que fuera alli y todo se soluciono. El psicologo era Martina y su equipo, que le ayudo para que crean que la van a matar pero no saben porque, era que le secuestro Martina siempre hay misterios y mientras le sacan el veneno a Eloy el ya supo que nunca pondra sus datos personales otra vez.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Cuentos, Lukas


+20
Una chica llamada Anala de 11. Su madre y padre le regalaron un movil. Cuando le dieron ese movil empezo a instalar muchas apps como Tiktok, Instagram, Snapchat, etc. Cuando ella decidio poner fotos y videos de ella en bikini y tops muy cortos un "hackeador" empezo a haquearla. Ella llamo a la policia, pero como solo tenia 11 anos necesitaba a su padre o madre. Ella no se lo habia dicho porque tenia miedo, pero decidio decirselo. Cuando los padres de Anala lo oyeron se volvieron locos y se enfadaron con ella. La policia investigo todo el movil de Anala y encontraron un dato, su nombre: Daikon Infaba. Despues buscaron ese nombre en Internet y habia un dato muy grande DAIKON INFABA EL HACKEADOR MAS GRANDE DEL MUNDO TIENE 24, VIVE EN HOLLYWOOD, CALLE THE BANGO, CASA 12, DAIKON INFABA. Cuando la policia leyo esos datos muy importantes volaron hasta Hollywood, cuando llegaron buscaron la calle The Bango y tambien la casa 12. Daikon Infaba, cuando lo encontraron. La policia entro en la casa y arrestaron a Daikon Infaba. FIN. Liberty. Fin
VER

El problema de Anala

Cuentos, Liberty


10
Un dia habia un nino que se llamaba Filip, que no sabia como usar el internet correctamente. Estaba todo el dia jugando al iPad. Su mama le ha reganado por usar el iPad todo el dia. Despues su mama le explico a Filip el porque es mejor no jugar con el iPad durante todo el dia. Despues su mama le explico que el internet es mejor usarlo para jugar juegos que aprendes cosas, como ver noticias, escuchar cosas que van a pasar... Al final su mama le ha dicho que puede jugar con el iPad treinta minutos. Despues de esta manera Filip aprendio a usar bien el internet.
VER

FILIP Y EL INTERNET

Cuentos, Dalila


10
Erase una vez una nina llamada Olivia. Olivia vivia en el mundo de las redes, hasta que un dia a Olivia un amigo suyo le mando un enlace. Olivia se metio con intriga pensandose que iba a ser un enlace que ya conocia porque Hugo siempre le mandaba lo mismo . Entonces Olivia se metio en el enlace. Y en el enlace ponia "Compre los mejores zapatos y prendas que estan de moda en las redes". Olivia vio los zapatos y prendas que vendian en la web y se entero de que vendian las Jordans, los zapatos que ahora estaban de moda. Olivia pincho al zapato que queria comprar. Una vez pinchado le pedia la ubicacion, el telefono, el nombre, el email, etc.... Olivia lo puso todo, se ilusiono porque desde hace mucho le hacia mucha ilusion tener esos zapatos que todos los influencers tenian. Al dia siguiente le llega un mensaje a WhatsApp, Olivia no sabia si responder pero no estaba con sus padres. Y entro en el mensaje. En el mensaje decia "Ingresa tu contrasena para poder acceder a pedir tu compra". Olivia acepto y puso su contrasena. Cuando llego a casa y encendio el movil para hablar con sus amigas como hacia habitualmente !El movil se le habia jaqueado! Olivia se lo dijo a sus padres, y le preguntaron que habia echo para que sucediera esto. Ella respondio que Hugo uno de sus amigos le habia mandado un enlace de donde comprar las Jordans que tanto deseaba tener. Y sus padres le dijeron "Ya sabemos quien y como te han jackeado el movil" Y ella dijo "?Quien?" Con intriga. Los padres le contaron todo lo que puede suceder en internet y lo que puede suceder abeces cuando compras por internet. Quien le habia jackeado el movil eran los de la pagina web. El padre de Olivia que era tecnico le desjackeo el movil y cancelo el pedido porque sabian que nunca llegaria que solo era para robar datos. Los padres de Olivia se enfadaron un poco con ella porque Olivia les tendria que haber dicho lo que estaba comprando por internet y que habia puesto todos sus datos. Pero tambien los padres se sintieron mal por Olivia por que se habia quedado super triste porque los zapatos Jordans nunca llegarian y ni los iba a conseguir donde ella estaba (Canarias), a si que como la hermana de Olivia estaba en Florida estudiando, le mandaron una foto de los Jordans que Olivia queria y los fue a comprar. La hermana enseguida los encontro, los pago y se fue a correos a enviar los zapatos. Un mes despues de lo sucedido llegaron los Jordans. La madre de Olivia fue a darselos muy emocionada. Olivia se emociono un monton. !Le encantaron! Ya Olivia aprendio la leccion de que cuando podamos siempre es mejor comprar en presencial, en las tiendas. Y tambien aprendio a contarle las cosas a sus padre cuando quiere comprar cosas por internet y intentar comprar en las paginas webs seguras y que conozca. Desde entonces Olivia empezo a tener mas confianza con sus padres, y a no dar sus datos a la gente que no conocia y que estan detras de las pantallas en las paginas web y en todas esas cosas. Olivia le explico todo lo sucedido a su clase y hizo un trabajo de todo lo que le habia sucedido.
VER

EL USO DEL INTERNET

Cuentos, Martina


+20
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
- "Atencion a los pasajeros hemos llegado a ..." - El microfono se habia cortado, nadie se lo podia creer. - "?Que ha pasado?" - se preguntaba la gente. A los minutos en las pantallas que enfocaban el viaje se apagaron , muchos creian que seria un error y que pronto volveria a la normalidad, pero no fue asi. A medio camino el metro se paro y detras se acercaba otro metro. La gente se empezo a asustar y mucha gente aceptaba la muerte, pero un nino cogio el movil de su madre y un taladro e hizo un agujero en la parte alta del metro. Se subio, y con el movil de su madre mostro la linterna, y asi el metro freno lo mas rapido que pudo. Semanas despues, el nino fue reconocido en todos los medios como: "El salvador de 100 personas en un metro", consiguiendo asi un trofeo de reconocimiento. - "Gracias a todos por este reconocimiento"- dijo el nino. "No es nada de verdad"- volvio a decir el nino vergonzosamente . Anos despues, el nino se hizo piloto de metro y en la misma estacion de metro paso lo peor. - "Hoy estamos aqui para recordar a un heroe que salvo a 100 personas cuando era solo un nino, hizo la carrera de piloto de metro y en la parada donde salvo a a esas 100 personas paso lo peor, nuestro heroe murio". FIN MORALEJA: ESTE RELATO CUENTA SOBRE UN NINO QUE SALVA A 100 PERSONAS CON UNA FUNCION DEL MOVIL, EN ESTE CASO LA LINTERNA. TAMBIEN PODEMOS USAR BUENAS FUNCIONES COMO: LA CAMARA, BUSCAR EN GOOGLE, GOOGLE MAPS, ETC.
VER

El salvador

Cuentos, Gerard


+20
Un dia, en mi casa, estaba usando mi movil. De repente, me meti por arte de magia en el mundo de internet. Me fije en lo grande que era internet, tenia todo tipo de tiendas y de redes sociales, pero quise adentrarme y meterme en una red social para ver lo que sucedia. Una vez dentro me fije en que un video de los que habia publicado estaba alli, mire a ver lo que pensaba la gente de mi video, a algunas personas les gustaba, como de costumbre. A otras no, pero me di cuenta de que habia una persona publicando mis videos en todas las redes sociales. Cuando me quise dar cuenta mi video habia llegado a personas que no deseaba que llegara, pero ya no podia hacer nada, lo peor era que era que mi video era viral pero con #Miradaestepringado, y eso me dolio mucho. Cuando sali del gran mundo de internet, se lo conte a mis padres, ellos me dijeron que ellos no podian hacer nada, decidi que lo mejor era borrar el video y desinstalarme las redes sociales para evitar mas problemas sobre mi video. Desde ese mismo momento comprendi que en internet hay cosas utiles, pero algunas cosas malas. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos, con lo que publicamos y grabamos. Deje de publicar cosas. Siempre le cuento a cada persona que veo con el movil, que no haga cosas de las que se pueda arrepentir.
VER

La grandeza de internet

Cuentos, Jon


+20
Veo internet cuando desayuno. Me gusta mucho ver Bob Esponja.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Adrián Florentin


1
Puedes solo usar el telefono. Un poquito, si lo usas mucho va a pasar que tus ojos van a ser negros y purpuras. Y si no ves mucho tus ojos van a ser beige. Si juegas mucho no vas a despertar y vas a llorar y si lo usas poco puedes jugar, saltar y jugar con tu familia. FIN
VER

SI USAS POCO INTERNET VAS A SER MÁS FELIZ (Massimo. 1º-B)

Cuentos, Massimo


9
Habia una vez una chica llamada Carla. A Carla le gustaba mucho ver unas dos redes sociales llamadas instagram y tik tok, a Carla le gustaba ver mucho en instagram y en tik tok sus tiktokers favoritos que habian creado un grupo llamado casa raw. Carla como usaba tanto el movil su madre le dijo un dia que de tanto usar el movil se le iba a estropear y cuando lo intente encender no iba a poder.Carla como estaba en el movil no le hizo mucho caso, al dia siguiente su amiga le dijo que si queria ir al parque, Carla encantada le dijo vale. Cuando llego al parque su amiga le dijo que si queria jugar al infectado Carla le dijo que no que ella preferia estar en el movil.Su amiga como ya estaba acostumbrada no se lo tomo tan mal pero ella estaba preocupada por Carla. Pasaron los dias y Carla seguia igual al cabo de un mes su mejor amiga le escribio quieres venir a comer a mi casa, Carla dijo que si.Cuando llego se sento en el sofa de la casa de su mejor amiga y empezo a ver tik tok .Su mejor amiga se sento al lado suyo y le empezo a decir entiendo que te guste ver tik tok y instagram pero cuando vas a la casa de una amiga tienes que entender que ella te ha invitado para que juegues un poco con ella y no para que te pases todo el dia en el movil sin hacerle caso, asi que aprovecha a este mini ratito que te queda para jugar con migo.Carla no le estaba haciendo caso.Cuando se fue a casa Carla seguia en el movil y llego un momento en el que se le apago el movil.Carla estaba intentando encender el movil entre lagrimas. Carla fue al salon donde se encontraba su madre y le explico todo lo que le habia pasado a su movil.Cuando termino de explicarle le suplico a su madre que le comprara un nuevo movil, su madre le dijo que no y que ella sabia lo que iba a pasar. Carla le dijo que porque no se lo habia dicho, la madre le dijo que ya se lo habia dicho pero como no escucha pues eso es lo que le pasa.Al cabo de un ano Carla sintio la verdadera diversion con sus amigas y su madre.
VER

La historia de Carla

Cuentos, Wendy Alexandra


+20
Erase una vez una nina llamada Susana que estaba viciada a Internet. Un dia, descubrio una app llamada "Wintons", le dijieron: " !Si juegas ganaras mil euros!". La nina le dio a aceptar y le pidieron la direccion de su casa. Ella acepto y cuando hizo lo que le pidieron se dio cuenta !que la habian estafado! y desde aquel dia no volvio a confiar en apps raras. FIN.
VER

La estafa de Susana

Cuentos, Carmen


+20
Hace 16 anos, un nino de 8 anos, llamado David, por el dia de su cumpleanos, le regalaron un movil. Inmediatamente, se fue a su cuarto a probarlo. Despues de tres semanas, sus padres le dejaron crearse una cuenta Instagram. Todo iba bien, hasta que unos ninos del colegio, decidieron hacerle cyberbulling por la RRSS. Le escribian mensajes insultandole y acosandole, constantemente. (le decian que era idiota y cosas peores). Llego un momento en el que David tenia mucho miedo, pero no queria decir nada a nadie y se encerraba en su habitacion. La cosa fue cada vez fue a peor. Los padres preocupados, porque no le veian bien, revisaron sus redes sociales y descubrieron que estaba sufriendo cyberbulling. Los padres denunciaron a los ninos. Despues de eso, la vida de David, cambio a mejor. Actualmente, David tiene 24 anos, ha creado una empresa de seguridad sobre todo lo que hay en internet, RRSS, plataformas... Gracias a su experiencia, hoy en dia, ayuda a mucha gente y es muy feliz.
VER

No al Cyberbulling

Cuentos, Daniel


0
Habia una vez un senor que se enfermo, en esa ocasion el no tenia dinero para un doctor. Un dia, ese hombre se encontro un movil suelto con el que buscaria ayuda a emergencias para curarse. Despues de curarse, se dio cuenta que la tecnologia es muy importante en algunos casos y empezo a crear mejores cosas de tecnologia. Empezo a ser famoso por sus creaciones de moviles, tablets, laptops etc. Con eso pudo tener sus lujos y comer bien y tener una buena vida ya que se dio cuenta que con poca cosa se puede llegar a hacer todo. Tambien a su familia, que vivia en otro sitio, empezo a darle dinero y lujos con el que las pudiese ayudar. Anos despues, su compania empezo a crecer mucho mas porque toda la gente usaba esa tecnologia. La empezo a mejorar para conseguir mas clientes y asi se pudo conseguir una buena vida y un buen trabajo.
VER

La historia dela tecnología

Cuentos, Rayan


2
Erase una vez una nina llamada Irene. Estaba a todas horas con Internet, en el ordenador de su casa, sin hacer caso a su familia. Un dia Irene estaba con Internet y el ordenador se la trago. La nina se aburria en ese lugar, no sabia que hacer por lo que se metio a varios sitios en el dispositivo y descubrio las redes sociales. Como no sabia como salir, empezo a crear contenido en las redes para que la ayudasen a salir de esa situacion, pero nadie la veia. Decidio escribir por el Classroom a companeros y profesoras para que le ayudasen a salir, seguia escribiendo y, de repente, puso la palabra "salir" y salio del ordenador. Se dirigio a contarselo a sus padres, pero justo vinieron sus companeros a ayudarla y la pillaron hablando con sus padres y creian que todo era una broma, pero Irene les conto todo lo que habia sucedido dentro de Internet. Con el tiempo, la nina entendio que Internet es bueno en ocasiones, pero no hay que abusar de su uso. Colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

DENTRO DE INTERNET

Cuentos, IRENE


+20
Erase una vez, un nino llamado Jaime. Era muy feliz porque siempre jugaba con sus amigos en el parque, en el colegio y salia con su familia. Cuando cumplio 10 anos, le regalaron un movil. A partir de ese momento empezo a descubrir lo divertido que era tener un movil. Empezo a jugar online, a descubrir las redes sociales. A partir de ahi, poco a poco empezo a perder sus amigos porque ya no salia a jugar al parque y tampoco salia con sus padres. Se encerro en su habitacion, pasaron las horas, los dias y el seguia perdido en su mundo de internet. Como sacaba buenas notas sus padres no le llamaban la atencion, pero si notaron que le estaban perdiendo y que cada vez estaba mas triste. Intentaron hablar con el, pero seguia en su mundo. Un dia conocio a una nina por internet. Esa nina le empezo a decir lo feliz que era jugando con sus amigos, lo bien que lo pasaba en el cine con sus padres. Esta nina, que se llamaba Sara le preguntaba que hacia el, y el nunca la contestaba. Poco a poco se fue sintiendo vacio e infeliz, Sara se dio cuenta y un dia le invito a jugar en el parque. Jaime fue sin dudarlo porque el la queria conocer. El noto que ella siempre estaba feliz, pero Jaime no podia trasmitir lo mismo. Entonces, Sara hablo con el y le hizo ver que le hacia falta volver a jugar y divertirse con sus amigos. Al dia siguiente volvio a quedar con Sara y jugo todo el dia con ella y sus amigos, volvio a encontrar esa felicidad que habia perdido. Sus padres hablaron con el y se dieron cuenta que volvia a ser el nino que era antes. Jaime y Sara fueron los mejores amigos incluso hasta la universidad. Moraleja: Internet esta muy bien porque descubres cosas nuevas, porque en un principio es divertido y porque te ayuda a la hora de hacer cosas. Pero, todo tiene que ser en su justa medida. Puedes utilizar internet de vez en cuando, pero nunca tienes que dejar de divertirte y de ser feliz.
VER

FELICIDAD O INFELICIDAD

Cuentos, Adrián


+20
Jonas lo hizo otra vez, creo otra cuenta en una red social sin el permiso de sus padres, esta vez una bastante popular entre sus amigos, llamada Instagram. El sentia una gran curiosidad de saber todo lo que subian sus amigos y, porque no, un gran deseo de conocer gente nueva que en un futuro podria considerar amigos de suma confianza y agradecer este preciso momento en el que crearia esta cuenta. A los pocos meses de crear esta cuenta le llego una solicitud de una persona que el no reconocia, pero la curiosidad le estaba empezando a ganar. Jonas estaba a punto de presionar el boton de aceptar, cuando se le ocurrio primero ver su cuenta. La cuenta del desconocido era demasiado extrana, era publica y solo tenia una foto que, a primera vista eran solo unos numeros, pero al observar bien, Jonas se dio cuenta de que era un numero telefonico. Jonas pensando racionalmente decido escribirle a este numero en vez de llamarle. Al Jonas preguntarle al extrano quien era y porque queria anadirlo este le contesto que era un amigo de su papa. Jonas entro en un dilema, tenia la opcion de anadir al extrano y arriesgarse a las consecuencias que esta accion podria tener o, confesarle a su papa lo que habia hecho y preguntarle quien era el extrano. Despues de un buen rato de ideas volando por su cabeza Jonas actuo de la manera mas sensata posible, Jonas le conto a su padre y despues de un merecido regano su padre le dijo algo demasiado importante para omitir, "si una persona lo busca, esta encontrara la manera de encontrarlo, ya sea por conocidos o amigos". Jonas se quedo con estas palabras muy grabadas y bloqueo al extrano. Al actuar de esa manera Jonas se convirtio en un buen ciudadano digital.
VER

La solicitud

Cuentos, Manlio


+20

Cortesía Colabora