Trabajos - Todos
Subcategoria


Hace unos anos, habia una nina llamada Sofia, ella nunca habia utilizado algun aparato electronico y justo se habia acabado de mudar a un lugar llamado "Tecno", que era una ciudad super moderna donde todo estaba basado en tecnologia, asi que cuando llego a su nuevo hogar, lo primero que hicieron sus papas fue meterla a un curso de tecnologia para que al menos aprendiera lo basico. En su primer dia de su curso de tecnologia, su maestra le explico lo mas basico que debe saber, como su seguridad en redes sociales, le dijo que en redes sociales nunca hay que dar informacion personal, como su nombre completo, donde vive, cuantos anos tiene, y ese tipo de informacion. El segundo dia de su curso, su miss le conto que otra cosa que debe recordar es la manera en la que escribe, porque si llega a escribir solo en mayusculas se puede malinterpretar, ya que se puede pensar que esta gritando. En su ultimo dia, su miss le dijo que siempre que se meta a algun sitio web, le ponga contrasenas seguras para que no le vayan a hacer algo, ya que eso podria acabar muy mal. Cuando ya acabo su curso, Sofia ya estaba lista para ser buena ciudadana digital.
VER

La tecnología

Cuentos, Dana


6
VER

Red internet

Dibujos, Clinton


5
VER

Internet

Dibujos, Nazaré


+20
VER

La seguridad es lo primero

Dibujos, Delia


7
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Ania


17
VER

El mundo a tu alcance

Dibujos, Domingo


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Diana


8
VER

Usa Internet con responsabilidad

Dibujos, Luisa


13
VER

No veas páginas prohibidas

Dibujos, Steven Gerard


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MOHAMMED


+20
Olivia y sus amigos Se un buen ciudadano/a digital Olivia es una nina de 11 anos a la que le gusta mucho estar con las pantallas. Aunque en el colegio le hayan dado una charla sobre cuando y como utilizar los aparatos electronicos y en casa, siempre que los coge, sus padres le cuentan las consecuencias que tiene utilizarlos mucho, ella no hace caso y sigue abusando de su uso. La semana pasada, Olivia estaba saliendo al recreo, cuando Jonathan se le acerco y le dijo: - Este sabado es mi cumple y lo voy a celebrar con todos, si quieres, puedes venir, sera a las cinco y media de la tarde en mi casa. - No voy a ir, prefiero quedarme en casa viendo el movil o el ordenador, seguro que es mas divertido- Respondio Olivia sin pensarselo dos veces. Jonathan se sintio muy mal despues de eso, porque Olivia siempre habia sido una de sus mejores amigas, pero desde hace algo mas de un mes, Olivia, no era la misma. Al lunes siguiente, todos hablaban del cumpleanos de Jonathan y de lo bien que se lo habian pasado, todos, excepto Olivia, que estaba sola en un rincon de la clase. Por un segundo, Olivia sintio envidia de lo bien que se lo habian pasado, y se sintio triste porque sentia que habia perdido a un amigo, pero, de inmediato, Olivia dejo de estar triste y de tener envidia y se puso a pensar en los nuevos dispositivos que se iba a comprar. Poco a poco, Olivia se empezo a quedar sin amigos, parecia que ella no lo notaba, pero por dentro estaba triste, aunque se seguia refugiando en las pantallas para hacer pensar a todos que lo que ocurria a su alrededor le daba igual. Sus padres estaban desesperados y decidieron apuntarla a muchas actividades extraescolares para que se entretuviera y no pensara en los dispositivos electronicos, pero ella se las saltaba y volvia una y otra vez a sus queridisimas pantallas. En el transcurso de nada de tiempo, sus notas empezaron a bajar y Olivia empezo a notar que ni oia, ni veia bien, tambien se dio cuenta de lo importante que eran los amigos, porque ya nadie le hablaba y en el patio siempre estaba sola y sin jugar, asi que decidio disculparse con toda su clase, pero ellos reaccionaron mal y le dijeron que tenian que pensarselo. Olivia tambien pidio ayuda a sus padres para solucionar lo de su vista y oido. Le pidio perdon a su profesora por sus malas notas y ella le ayudo a subirlas. Ahora que su actitud habia cambiado, sus padres le pusieron las siguientes condiciones: - Podras usar la Tablet, el movil o los videojuegos solo los fines de semana y durante una hora cada dia. Revisaremos todas tus aplicaciones, por si te has metido en algun lio. El ordenador lo usaras unicamente para hacer los deberes y bajo nuestra supervision. Manana iremos al oculista, tal vez haya que ponerte gafas. El miercoles iremos al otorrino para examinar tu oido y el sabado, retomaras tus clases de dibujo. Cuando volvio al colegio el lunes siguiente, Eva, Dani, Sara, Izan y Maria ya le habian perdonado, al igual que la mayoria de su clase. Aunque le pusieron gafas, fue solo temporalmente, su oido se iba a recuperar, no se habia metido en ningun lio sin querer, sus notas volvieron a subir y las clases de dibujo le encantan. Todo volvia a estar bien, bueno, casi todo, solo faltaba que Jonathan le perdonara, pero aun estaba dolido con la forma en la que Olivia le habia contestado. Ya habian pasado un par de semanas desde que Olivia se disculpo con toda su clase. Le habia escrito algunas veces a Jonathan, pero el nunca le contestaba, asi que, al dia siguiente, decidio hablar con el en persona: - Hola Jonathan, se que estas enfadado conmigo, pero he cambiado y te prometo que me he dado cuenta del dano que te he hecho, ire a todos tus cumpleanos, aunque tenga que hacer otra cosa, no te pido que volvamos a ser los mejores amigos, solo que me perdones y que vuelvas a hablar conmigo. - No se yo... no es porque faltaras a mi cumpleanos, es por la forma en la que me contestaste y el modo en el que nos has tratando a mi y a todos desde hace tiempo, pero me lo pensare- Contesto Jonathan. Cuando llego a casa, Olivia escucho que le llegaba un mensaje al movil, pidio permiso a sus padres para oirlo y estos se lo dieron, asi que Olivia fue corriendo a mirar de quien era: - !Es Jonathan! -Grito Olivia emocionada. - Hola Olivia ya me lo he pensado y creo que te voy a perdonar, pero no me busques manana en el colegio voy camino a Barcelona, volvere el sabado. !Ah! Y si quieres podemos volver a ser los mejores amigos- Este fue el mensaje de Jonathan. Olivia se paso la semana deseando que llegara el sabado para ver a Jonathan, porque le iba a dar una sorpresa recogiendolo de la estacion. Cuando llego el sabado, Olivia se puso muy guapa para ver a Jonathan, cuando el llego se sorprendio mucho al verla alli, tanto que se les saltaron algunas lagrimas a los dos, no por el tiempo que llevaban sin verse si no porque habian estado mucho tiempo enfadados y, por fin, se habian perdonado. Aun con los ojos algo llorosos se fueron a tomar un helado y despues, llevaron a Jonathan a su casa. Al dia siguiente, Olivia le pregunto a Jonathan: - ?Por que te fuiste a Barcelona?, aun no me lo has dicho. - Me fui por el trabajo de mis padres, ellos se han quedado alli y yo he vuelto, me quedo con mis tios, pero de vez en cuando tengo que ir a visitarlos - Respondio Jonathan. - Y ?por que te volviste a Zaragoza? - Le pregunto Olivia. - Porque es muy duro separarse de tus amigos sin decirles ni adios, y mis padres no querian que perdiera dias de clase mientras buscabamos otro colegio- Respondio Jonathan. - Ahora nos prometeremos tratarnos bien- Dijo de repente Olivia, dandose cuenta de lo importante que son los amigos. - Me parece bien- Respondio Jonathan Se lo prometieron. Dos anos despues no se habian peleado ni una vez, no podian jugar a ningun juego de preguntas juntos, porque se lo contaban todo, no tenian secretos el uno para el otro, bueno, obviamente no se contaban el regalo de cumpleanos que se iban a hacer, curiosamente los dos cumplian los anos el mismo dia, el 30 de abril. Esta es la historia de Olivia y de como aprendio las consecuencias de usar mal los aparatos electronicos. Hemos de actuar con sensated para que todos podamos convivir dentro de la ciudadania digital con seguridad, honradez y buen hacer. Ser un buen ciudadano digital es un honor en la sociedad que nos rodea donde la tecnologia y la digitalizacion juega un papel fundamental para nuestras vidas. Por ello, el ser un buen ciudadano digtal es un reto que hemos de lograr y no podemos dejar pasar . Candela Prada Barrero
VER

Olivia y sus amigos. Se un buen ciudadano/a digital

Cuentos, Candela


+20
VER

No te obsesiones o te perderás una vida entera

Dibujos, Iñigo


10
Angel cogio su movil y decidio buscar un juego online en internet para pasar el rato. Sus padres estaban en una reunion y su abuela estaba durmiendo. Encontro un juego que le parecio interesante y decidio empezar a jugar. Cuando entro al juego, noto un cansancio tremendo y se quedo dormido. Al abrir los ojos echo una mirada a su alrededor ! Estaba dentro del juego! No sabia lo que hacer y decidio explorar su entorno. Se encontro con dos personas y les intento contar lo que paso. Hola, me llamo Angel, dijo un poco confundido. Estaba en mi casa y de la nada, apareci aqui. No se como volver a mi casa ? Sabeis como volver ? Hola, soy Marta y el es Andres, dijo la chica mientras le sonreia. A nosotros nos paso lo mismo. Tal vez juntos podamos encontrar una manera de volver a nuestra casa. Este juego ?De que se trata? Porque tal vez tenga una idea, dijo Andres. Es un juego de carreras con obstaculos, dijo Angel. Pero ?Eso que importa? Tal vez tendremos que pasarnos todos los niveles y podremos salir, dijo Marta esperanzada. Los tres amigos se dirigieron hacia el panel de niveles y calcaron el nivel uno. Todo parecia ser facil y los tres se lo pasaron rapidamente. Asi fue nivel por nivel, hasta llega al nivel 20, el ultimo. Al llegar alli los amigos se quedaron paralizados. Llevaban armaduras y tenian espadas. Que esta pasando, pregunto Angel con cara de miedo ?No se supone que es un juego de obstaculos? Tal vez esa cosa es un obstaculo, dijo Andres senalando un gran monstruo delante de una puerta. Los amigos se dispusieron a atacarlo, espada con espada. Los amigos lograron vencer al monstruo. El monstruo cayo rendido y los amigos pasaron por la gran puerta. Al entrar por la puerta llegaron a una habitacion completamente negra. Habia ventanas que daban a la habitacion de cada uno. Los amigos se miraron. Habian llegado al finla de su aventura. No se querian despedir. Se les hacia triste no volverse a ver. No os preocupeis, dijo Marta abrazando a Angel y a Andres. Encontraremos una manera de comunicarnos otra vez, dijo Andres sonriendoles. Los amigos se despidieron y cada uno se fue por su ventana. Al pasar por alli, Angel noto como se iba durmiendo. Al abrir los ojos otra vez, Angel se dio cuenta de que estaba otra vez en su habitacion y al mirar su movil se dio cuenta de que todo lo que pensaba que fue un sueno, era verdad. Tenia guardados en la lista de amigos a Andres y a Marta. Angel sonrio al darse cuenta de que habia hecho nuevos amigos y habian vivido una aventura maravillosa que nunca olvidaran.
VER

Juego de obstáculos

Cuentos, Beatriz


5
Erase una vez, una nina llamada Andrea, la cual tuvo un problemilla: !Se hizo pequena y se fue a Internet! Desde alli, se la llevaron directamente a YouTube, la nina desesperada, empezo a gritar con todas sus fuerzas: !Mama! !Mama! ?Donde estas? De pronto, entro en una sala, al principio no pudo distinguir el lugar, pero se dio cuenta de que era un bosque hermoso. Asi es que decidio quedarse alli, hasta que vio un lobo. Andrea se fue corriendo y entro en otra sala. Esta era un barco, a lo lejos, podia escuchar una cancion que decia: "Carino, despierta que es de dia". En ese momento, se desperto. Todo habia sido un mal sueno. - "Andrea, carino, tienes que ir al cole". - Si, mama, !Uf! !Menos mal!
VER

Andrea y YouTube

Cuentos, Sira


3
VER

EL PEDIDO Y LA CONTRASEÑA

Dibujos, NORA


4
VER

EL OJO QUE TODO LO VE

Dibujos, AMANDA


12
VER

Internet

Dibujos, Isaías


+20
VER

Juego de bloques

Dibujos, LUCÍA


+20
VER

No tienes que confiar en nadie

Dibujos, Emanuele


0
VER

Los dos lados de internet

Dibujos, Joseph Andre


7
VER

RESPONSABILIDAD EN INTERNET

Dibujos, SERIGNE-SALIOU


10
VER

happy learn

Dibujos, Alba


+20
Samuel el superheroe y su nave espacial viajan en busca de internet al espacio y lo encontraron y jugaron a la consola y tambien a los ordenadores. Fin
VER

En busca de internet

Cuentos, Samu


2
VER

Internet, usado bien es de gran utilidad

Dibujos, Sergio


+20
Estabamos viendo una pelicula y se fue el internet y lo arreglamos y ya pudimos ver la pelicula. Fin
VER

Internet a la fuga

Cuentos, Oliver


2
Facebook e Instagram molan cantidad pero ojo y atencion: !Usalas con precaucion! Las redes sociales gustan y tambien ayudan a tener conversaciones con gente de otras naciones. !Disfruta con cabeza! Te lo digo con certeza.
VER

EL RAP DE LA REDES SOCIALES.

Poesías, Mariceli


+20
VER

Los dos lados de internet.

Dibujos, Sofía


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Guillermo


+20
VER

Internet

Dibujos, Alfonso


3
El internet es algo que usamos todos los dias para jugar, estudiar, ver videos y hablar con amigos. Internet es bueno, pero hay un problema, nosotros usamos internet mucho. Eso es un problema grave, porque las personas pueden morir de ver internet. ?Por que? Porque hay algo que llaman luz azul. La luz azul es una luz en los pantallas que pone el entretenimiento. Estas viendo en tus ojos. Eso no es saludable porque eso estropea tus ojos. Y hay otro problema. El problema es con ninos porque los ninos ven cosas no para sus edades. Eso es grave porque ellos pueden ser adictos a sitios privados de personas o a la violencia. Que lio pensando en las soluciones, pero no te preocupes porque yo la tengo. Primero, de la luz azul podemos poner screen time o solo usar electronicos para trabajar. Y con los ninos podemos poner algo para ninos o podemos vigilar a los ninos. Yo soy Sultan y gracias por escucharme. FIN
VER

CÓMO HACER UN BUEN USO DE INTERNET (Sultan. 4º)

Cuentos, Sultan


9
VER

Tecnología Gamer

Dibujos, Marta


+20
VER

NO ABUSES DE INTERNET, INTERNET TE AYUDA A ENTENDER

Dibujos, JAVIER


+20
Habia una vez un nino que se llamaba Juan, al que le gustaba ir a los museos. Pero por culpa de la pandemia del Covid-19, se cerraron todos y el se quedo muy triste porque ya no podia visitarlos. Un dia se le aparecio un perro magico y le concedio un deseo. Juan lo que queria era poder ir a los museos, asi que le pidio al perro poder ver cuadros sin salir de casa. - ?Por que me das un ordenador?, ?Que es internet? - pregunto Juan. - Internet es una red de redes, en la que puedes buscar y compartir todo tipo de informacion a traves del ordenador - contesto el perro. Ademas podras ver todas las obras de todos los museos del mundo y relacionarte con otras personas a las que tambien les gusta el arte como a ti - prosiguio el perro. Juan se quedo sorprendido y comenzo a utilizar internet. Al final pudo visitar todos los museos, y encontro amigos para ir a los museos cuando acabara la pandemia gracias a internet.
VER

La magia de internet

Cuentos, Adrián


+20
VER

internet computer social sciences

Dibujos, Michael


2
VER

Ciudadano Informático

Dibujos, Rafael


2
Erase una vez un nino que siempre esta viendo Internet. Su madre le dice que no este tanto tiempo con Internet. Pero el nino no le hace caso. Un dia el ordenador se trago al nino, y su madre tiro el ordenador a la basura. El nino salio y aprendio la leccion.
VER

La lección del Internet

Cuentos, Eric


11
Un dia mi amigo y yo estabamos jugando a un juego por internet cada uno en su casa. Nos salio un anuncio en el que te regalaban otro juego solo por registrarse, poner el nombre, el DNI y la direccion. Yo no lo hice porque no me fie pero mi amigo si que se registro, yo le dije que no lo hiciera porque esas paginas no son de fiar y que solo lo hacen para luego hacerte chantaje, robar tus datos o suplantar tu identidad. Tambien que antes de hacer eso hablase con sus padres para que le dijeran lo que debia hacer y tomar la decision correcta. Yo lo hable con mis padres, ellos lo miraron y vieron que era un engano, y lo dijeron a la policia para que quitaran ese anuncio y ese juego para que nadie mas pudiera meter sus datos y caer en la trampa. Consiguieron quitar el juego y que nadie mas se metiera en el anuncio; luego consiguieron detener a la persona que habia hecho el juego y el anuncio y le pusieron una multa. Mi amigo aprendio la leccion y no utilizo internet durante una semana, y no se volvio a meter en ningun anuncio desde entonces.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Cuentos, Guillermo


+20
VER

Internet en cuarentena.

Dibujos, María José


+20
En un futuro muy lejano , por el ano 30.121 , un cientifico invento un guante del tiempo que te llevaba al pasado o al futuro y al primer intento el guante se rompio. Al romperse se convirtio en cavernicola y no era muy listo y hacia todo todito lo que le decian. Entonces se puso a jugar a un juego on line, que le pedia su nombre , su cuenta bancaria... Cuando se le pasaron los efectos del guante del tiempo miro su cuenta bancaria y vio que le habian robado unos 1000.000 euros. Entonces fue a denunciar a la policia y cuando descubrieron al ladron hacker,todos volvieron a la normalidad. FIN MORALEJA: No hay que poner datos tuyos en internet.
VER

CAVERNÍCOLA VS. INTERNET

Cuentos, Pablo


+20
VER

Todopoderoso internet.

Dibujos, Adam


+20
VER

INTERNET EN EL MUNDO

Dibujos, LEO


+20
Las redes sociales son muy positivas pero mal usadas seran negativas. Vemos el mundo por una pantalla las fotos a veces la gente engana. Pasamos el rato bien entretenidos sera mas divertido la calle y amigos. Cuida tu intimidad antes de publicar es lo mas valioso que te pueden quitar. Ten mucho cuidado tienes que pensar donde hay peligro antes de actuar.
VER

¡Atento a las redes!

Poesías, Emma


+20
EL BUEN USO DE INTERNET Hace tres anos, mis padres estaban mirando casas para irnos de vacaciones con mis abuelos y mis tios Al final nos decidimos por una casa que estaba en Cadiz, que era muy bonita, grande y con piscina. Mi abuela fue la que se encargo de hablar con el "supuesto propietario" por Internet en una pagina llamada "BOOKING" que al ser esta pagina mi abuela que no estaba muy "ducha" en el manejo y asunto de las nuevas tecnologias dio por hecho que era todo normal y no sospecho nada. Le pidieron por la reserva mil quinientos euros, y lo demas lo pagaban alli en cuanto llegaran. Mi padre no estaba del todo convencido y decidio por lo tanto ponerse en contacto con el "propietario" y le pidio la misma casa. El disgusto de mi abuela fue cuando el propietario le dijo a mi padre que la casa estaba disponible y que le tenia que pagar mil quinientos euros. En ese mismo momento se dieron cuenta de que les estaban enganando y mi madre fue a ponerle una denuncia a comisaria para interponer una querellas con esa pagina "BOOKING". Y al final le devolvieron el dinero y mi madre se quedo mucho mas tranquila. Es muy importante que cuando hagamos este tipo de cosas u otras por Internet actuemos con cautela o nos informemos de personas que saben manejarse en el complejo mundo de internet, pues aunque tiene muchisimas ventajas, pero tambien pueden proporcionarnos problemas un tanto serios y complicarnos la vida. De ahi el buen uso de Internet tengas la edad que tengas y estes en la situacion en la que estes.
VER

Cuestión de empeño

Cuentos, Alejandra


+20
Yo soy un nino muy ilusionado intento estudiar mucho para poder estar bien formado. Con todo lo que aprenda tengo que disfrutar y en todo lo que pueda a otras personas ayudar. Medico, inventor o cientifico quiero ser e internet me ayuda a aprender, pues para ofrecer algo bueno a la sociedad me tengo que esforzar. Y como mis padres me dicen ten pasion e ilusion por lo que haces porque seguro que me bendicen con la felicidad de mis semejantes.
VER

Internet

Poesías, Alejandro


5
Un dia, Ruben que iba a 4o de primaria, era el mas listo. Unos chicos le dijeron que dejara los estudios, el se lo penso, y al final dijo que si. El en realidad no queria, pero el Internet pudo con el . Su profesora le pregunto porque bajaba su rendimiento y sus notas. Llego la cuarentena, su madre le explico que Internet tenia sus riesgos. El no le hizo ni caso, y un dia le bloquearon el ordenador. Al dia siguiente aprendio la leccion y no volvio a suceder. FIN
VER

El Internet

Cuentos, Rubén


+20

Cortesía Colabora